Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Ricardo López Murphy pidió que «juzguen a todos» los políticos como a Cristina Kirchner

Frente a las acusaciones contra Cristina Kirchner, Ricardo López Murphy pidió investigar a todos los ligados a la corrupción.

Ricardo López Murphy

Luego de las jornadas de alegatos en su contra, Cristina Kirchner recibió un pedido de 12 años de prisión por la Causa Vialidad. Esto desató numerosas críticas de parte del Frente de Todos que exigían que también se investiguen los casos de corrupción durante el Gobierno de Mauricio Macri, un pedido que acompañó el diputado Ricardo López Murphy que es cercano a Juntos por el Cambio.

El economista liberal trabajó de manera articulada con el macrismo en varias ocasiones aunque ahora se diferenció de ellos y se mostró abierto a la posibilidad de que terminen ante la Justicia. «Si hay otros escándalos que los juzguen a todos. Yo estaría chocho, que todos los chorros vayan presos. Yo estoy entusiasmado con eso», admitió.

Respecto al caso puntual de Cristina Kirchner, sostuvo que «ella no contesta los argumentos jurídicos. Dijo otros chorean también. Que otros choreen no lo hacen inocente a uno. Habló del negociado y si la dejan seguir hablando se agrava el problema», aseguró Ricardo López Murphy en LN+. Cabe recordar que acompañó el pedido de juicio político contra Alberto Fernández tras su defensa a la vicepresidente y críticas a los jueces.

En este mismo sentido, el economista aclaró que «es largo el proceso» que deberá afrontar la exmandataria. «Primero hablan los defensores, después los imputados, el tribunal y luego van a la Cámara de Casación. Ahí hacen el mismo recorrido y por último la Corte Suprema de Justicia», enumeró el diputado para dar a entender que si hay condena o no demandará años.

¿Cómo sigue la causa?

La Causa Vialidad continua su curso legal y a principios de septiembre Cristina Kirchner junto a sus abogados deberán dar defensa a los alegatos en su contra. Se estima que para antes de fin de año ya haya una resolución de primera instancia sobre el caso aunque todavía queda la Cámara de Casación Penal y la Corte Suprema de Justicia para determinar su culpabilidad o inocencia.

Advertisement