Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
River
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

River y la “prueba piloto” que realizará con el recital de Guns N’ Roses en El Monumental

Para este año el Millonario alquiló el Monumental para 14 recitales, de los cuales uno solo será en medio de la competencia.

En los últimos días River presentó el render de cómo quedará el Estadio Monumental una vez que las obras concluyan, algo que para el Millonario tendrá un costo aproximado de 40 millones de dólares. Para esto fue necesario buscar diferentes formas de financiamiento, y una fue el alquiler del estadio para recitales como por ejemplo el de Guns N’ Roses.

En total hay pautados 14 recitales para este año en la cancha de River, pero el concierto que dará la banda liderada por Axl Rose y Slash es el más especial de todos para el club en sí ya que será el único que se brindará en medio de la competencia. Y es por eso que los dirigentes los quieren utilizar como “prueba piloto” pensando en el futuro.

Así lo comentó Jorge Brito, presidente de la institución, quien comentó qué es lo que se piensa de cara a este recital. “Queríamos que haya una prueba piloto real para ver si con los cobertores podemos estar jugando a los pocos días como el proveedor del campo de juego nos hizo saber. Si esta prueba es satisfactoria, podemos implementar esto para algunas fechas del año que viene; si no, no”, afirmó en ESPN.

La política de River con los recitales en el Estadio Monumental

Desde la implementación del nuevo campo de juego no se realizó ningún concierto en el Monumental, por lo que ahora la idea es probarlo con los cobertores especiales para evaluar si realmente resiste y queda en condiciones de poder jugar en cuestión de horas. Más allá de esto, Brito comentó que hay otro tipo de estrategias de cara al 2023.

“Estamos analizando ideas innovadoras que no existen en Argentina, como alquilar el estadio para espectáculos sin utilizar el campo de juego. En el nuevo Monumental está previsto el escenario también pueda estar ubicado en la Centenario baja inferior, por lo que podrían usarse sólo las tribunas si así lo quisiéramos”, concluyó.