Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Abbondanzieri defendió la charla entre el plantel de Boca y los dirigentes por los premios: el motivo

El mítico arquero del conjunto azul y oro se refirió a la polémica que se armó en el club.

Roberto Abbondanzieri
Fuente: Masahide Tomikoshi.

En la previa del partido entre Boca y Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores, el plantel tuvo una reunión con los dirigentes del Consejo de Fútbol. Y fue para negociar por los premios del torneo continental. Tras la derrota frente al «Timao», se conoció la historia y muchos hinchas estallaron de bronca. Pero Roberto Abbondanzieri defendió a los jugadores y explicó el motivo.

En una entrevista concedida a TyC Sports, el mítico arquero del conjunto azul y oro explicó que es habitual charlar con la comisión directiva antes de algún partido importante para acordar este tipo de situaciones y detalles económicos. «Es normal ir a reclamar un premio antes de un partido de Copa Libertadores, siempre lo hicimos de la misma manera», comentó el «Pato» en referencia al tema.

Incluso Abbondanzieri dio un ejemplo concreto: «Con Macri antes de jugar en Japón contra el Real Madrid en el 2000, arreglamos los premios de la Intercontinental y salimos campeones del torneo local y ganamos los dos títulos». En cuanto a la salida de Carlos Izquierdoz por lo sucedido, afirmó: «Estuvo confusa, es llamativo porque todo sabemos que pasa siempre lo mismo, se hace un reclamo la noche anterior a los partidos».

Abbondanzieri sobre Rossi

Por otro lado, Abbondanzieri también hizo referencia a la polémica por la renovación del contrato de Agustín Rossi con el club de la Ribera. «Sería una equivocación si Rossi está pensando en otro club y en ver qué va a pasar con él, cuando tener la cabeza en Boca tiene que ser en el día a día y al 100%. Yo como arquero, me mataría día a día para seguir haciéndolo como lo viene haciendo él», dijo.

De todas maneras, aclaró también que los dirigentes deberían intentar asegurar el futuro del arquero azul y oro. «Después, desde el lado de Boca, si lo tiene que sacar porque no firma, creo que es un error también, porque es un jugador tuyo. Lo llamativo es que si a vos te falta un año de contrato y ya te quieren hacer contrato, eso a mi me convencería. Habla muy bien. El tema es con qué te vienen a hacer el contrato», manifestó.