Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Roberto Baradel amenazó al Poder Judicial: «Están cruzando la línea roja»

La vicepresidenta de la Nación consiguió un fuerte apoyo del principal sindicato de docentes de la provincia de Buenos Aires.

Roberto Baradel

Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, manifestó que fue una vergüenza lo que hizo la Justicia sobre Cristina Kirchner y señaló que la causa Vialidad es una cuestión política de clara persecución. En ese marco, Baradel dijo que los 12 años de Néstor y Cristina representaron políticas públicas en favor del pueblo y un modelo de integración regional con distribución del ingreso.

«Sin ninguna duda hay que hacer una gran movilización denunciando estas maniobras. Es un vergüenza lo que están haciendo con Cristina. El fiscal no ha presentado pruebas y una causa política de clara persecución. Se han expresado en la Argentina muchísimos sectores rechazando este juicio», expresó Baradel en una entrevista para la radio AM 530.

«Fueron 12 años de políticas públicas en favor del pueblo y un modelo de integración regional de distribución del ingreso y no de concentración de la riqueza. Es obsceno la impunidad del Poder Judicial y cómo se muestran siendo parte de un sector con vínculos muy estrechos con Mauricio Macri. Hacen alarde de esa relación y de esas ordenes que le dan para que lleven adelante semejante atrocidad jurídica», arremetió el docente.

«Están cruzando una línea roja y por eso, la movilización es clave. Hay que seguir movilizándose muy fuerte, planteando que esto no puede seguir pasando en la Argentina. Habrá varias movilizaciones contra la Corte que está avalando este tipo de prácticas. Es nuestra herramienta fundamental la movilización, lo que no se puede hacer es especular», insistió el dirigente de 55 años.

«Los gobiernos de Néstor y Cristina fueron un proyecto político que tiene que ver con las mayorías populares y que enfrentó a determinados poderes y estas son las consecuencias. Nosotros tenemos que ser conscientes de eso y (la embestida judicial) no es solamente contra Cristina, sino contra la clase trabajadora», remarcó Baradel.

«Tenemos que tener claro que acá le quieren hacer creer a la gente, a través de los medios masivos de comunicación, que es un hecho bisagra… bisagra si se lo dejamos pasar, no es un hecho que enaltece a la justicia, sino que ata a la democracia», concluyó el gremialista apoyando a la vicepresidenta con total seguridad.

Advertisement