Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Roberto García Moritán pidió demoler un edificio histórico y Jorge Rial le contestó: «Vive de la nuestra»

El legislador de Juntos por el Cambio presentó un proyecto que generó controversia en un sector.

Jorge Rial
Jorge Rial

Este miércoles, Roberto García Moritán presentó un proyecto que llamó la atención. Resulta que el flamante legislador porteño pidió demoler el edificio de Desarrollo Social con la figura de Evita y argumentó su postura diciendo que es un lugar en el que se realizan múltiples manifestaciones. El tema se trató en «Argenzuela» y Jorge Rial le contestó en el espacio que conduce en C5N.

«Roberto Moritán presentó un proyecto hoy, justo hoy además, para demoler el edificio de Desarrollo Social en donde está la figura de Evita. Evita hizo su renunciamiento ahí, hoy se cumplen 71 años», explico. En ese marco, Mauro Federico dio más detalles de la historia del lugar: «Hace 71 años ella se presenta ahí en un estado tremendamente afectado de su salud y le ofrecen la candidatura a vicepresidenta».

«En ese momento lo abraza a Perón, llora, no dice nada y después en un mensaje radial hace el renunciamiento histórico a la candidatura», añadió el columnista. Sorprendido por la idea de Moritán, Rial expresó: «Lo quiere demoler porque hubo más de 600 piquetes por culpa de la Nación. ¿Qué sigue Roberto García Moritán? ¿Porque los pibes no estudian vamos a tirar abajo las escuelas?».

» ¿Porque los enfermos no se curan vamos a tirar abajo los hospitales?», planteó Rial en vivo. Además, señaló: «Lo pone él en Twitter, está la hoja membretada de la Legislatura. Primero habría que explicarle que todos los reclamos se hacen en la capital de cualquier país, no es un lugar impoluto. De verdad Moritán, ¿qué sigue?».

«El marido de Pampita tendría que saber que es un edificio histórico. Erradiquemos los problemas, no los lugares. Moritán, vive de la nuestra y con la nuestra hace estas tonterías absolutas. Ellos son los que después se llenan la boca hablando de ‘la nuestra», de los vagos. Además hoy en especial, es para provocar», finalizó el conductor.