Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Rodilla en tierra: ¿por qué protestan los jugadores en la fecha 13 de la Liga Profesional?

La AFA determinó que antes del inicio de cada partido los futbolistas hagan el mismo gesto que curiosamente hacen en Europa.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

En la jornada de hoy se disputarán los siguientes partidos correspondientes a la 13° jornada de la Liga Profesional de Fútbol: Defensa y Justicia Vs Tigre, Rosario Central Vs Barracas Central, Lanús Vs Independiente y River Vs Newell’s. A partir de allí, antes del inicio de cada encuentro los jugadores pondrán la dorilla en tierra durante un minuto de silencio.

La Liga Profesional compartió en sus redes oficiales el motivo por el que esto se llevará a cabo en todos los encuentros de la fecha: “En repudio a los violentos sucesos acontecidos en las instalaciones de Aldosivi, en los partidos por el Torneo Binance se realizará un minuto de silencio durante el que los futbolistas pondrán una rodilla en tierra en señal de protesta”.

Dicho esto, muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas. Varios consideran que los jugadores no deberían hacer precisamente este gesto teniendo en cuenta la importancia que tiene en Europa. Para dar contexto, los futbolistas de la UEFA también ponen la rodilla en la tierra pero como protesta contra el racismo.

La palabra de Santiago Silva

A partir de lo antes compartido, vale recordar que tras la derrota de Aldosivi ante Godoy Cruz el jueves 11 en Mendoza, la Barra Brava del Tiburón incendió los autos de los siguientes integrantes del plantel: Francisco Cerro, Braian Martínez, Javier Iritier, José Devecchi y Lucas Rodríguez Pagano. El conjunto de Mar del Plata ocupa de momento la 27° posición de la tabla de los promedios.

En vista al hecho, Santiago Silva compartió estas palabras: “Tengo bastantes años en el futbol y nunca me ha tocado vivir una situación así. Como uno de los líderes del grupo hay que seguir adelante, seguir trabajando y doblegar esfuerzos. El plantel está muy bien, tuvimos resultados negativos y nada más”.

Advertisement