Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Rolando Schiavi criticó a Hugo Ibarra como DT de Boca: «No sé si está capacitado»

El exfutbolista del Xeneize integró el cuerpo técnico de la Reserva junto al «Negro» y opinó sobre su nuevo rol en el club.

Rolando Schiavi
Rolando Schiavi, ídolo de Boca.

Durante varios años, Rolando Schiavi fue el director técnico de la Reserva de Boca y contó con Hugo Ibarra en su cuerpo técnico, como segundo ayudante por detrás de Héctor Bracamonte. Así, ambos compartieron mucho tiempo y se conocieron aún más, luego de ser parte del mismo plantel en su etapa como futbolistas. Sin embargo, el «Flaco» no perdonó al «Negro» por su rol actual como DT: «No sé si está capacitado».

En su espacio como panelista de ESPN, el exdefensor se refirió a la labor de Ibarra como entrenador del plantel de Primera División. Y fue duro, en primer lugar recordando que la idea de Hugo no era dirigir. «Estuvo cuatro años acompañándome en la Reserva, era segundo ayudante, porque no quería ser primero. Me lo dijo apenas llegó y por eso elegí primero a Bracamonte. Él prefería ver las cosas desde otro lado», tiró.

Schiavi fue a fondo y se animó a cuestionar la capacidad de Ibarra para el cargo que ocupa actualmente en el club. «Hay que prepararse para ser técnico de Boca, yo no sé si lo está. No sé si está capacitado para hacerlo. Quizás los que lo pusieron vieron con un potencial. Por lo que yo estuve con él… nunca quiso ser técnico, él no quería ser entrenador cuando estaba en la Reserva. Por eso me sorprende que sea técnico«, deslizó.

Más de Schiavi

«En estos dos años que estuvo ahora cambió de parecer, pero yo siempre digo que hay que prepararse. Cuando me tocó arrancar, me pasó, que había hecho el curso, pero empezás a buscar otras cosas. Él no quería dirigir», insistió Schiavi, que perdió su lugar como entrenador de Boca en diciembre de 2019. Cuando Riquelme llegó al club como vicepresidente, decidió darle ese puesto a Sebastián Battaglia.

«La gestión de grupo era mía porque me gustaba tener una relación cercana. El 70% de los chicos que salieron campeones de la Reserva en 2021 hacia cuatro años que se venían formando conmigo», recordó el «Flaco» sobre aquellos tiempos que compartió con Ibarra. Y cerró: «Seba Battaglia ya había sido técnico de Almagro, ayudante de Falcioni en Banfield. Tuvo otro recorrido. Él sí quería ser técnico».

Advertisement