Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Schwartzman sufrió pero avanzó a los octavos del Masters 1000 de Cincinnati

El Peque venció al ruso Karatsev y ahora espera por Tsitsipas o Krajinovic.

Diego Schwartzman
Foto: Instagram de Diego Schwartzman.

En el día de su cumpleaños número treinta, Diego Schwartzman, número 16 del ranking ATP, tuvo que batallar dos horas y 54 minutos para vencer al ruso Aslan Karatsev (38°) y meterse en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Ahora espera por el griego Stefanos Tsitsipas (7°) o el serbio Filip Krajinovic (46°).

Luego de varias semanas irregulares, donde apenas había cosechado tres triunfos sobre diez presentaciones, Schwartzman volvió a tener ratos de buen tenis en el Masters de Cincinnati. Ya le ganó a Alex Molcan y Karatsev, dos rivales complejos en la superficie rápida. Y ahora en los octavos podría medirse con Tsitsipas, uno de los favoritos al título.

Para el Peque significa una gran noticia volver a reencontrarse en el cemento justo en la antesala del último Grand Slam del año. El 29 de agosto comenzará el US Open, donde el argentino defiende los octavos de final de la temporada pasada (perdió contra el neerlandés Botic van de Zandschulp en un parcial de cinco sets en más de cuatro horas de juego).

Los argentinos en Cincinnati

Primera ronda: Diego Schwartzman (16°) a Alex Molcan (39°) 5-7, 6-4 y 6-2

Primera ronda: Francisco Cerúndolo (27°) perdió vs Roberto Bautista Agut (19°) 7-6, 4-6 y 2-6

Primera ronda: Sebastián Báez (35°) perdió vs Taylor Fritz (13°) 1-6 y 1-6

Segunda ronda: Diego Schwartzman (16°) a Aslan Karatsev (38°) 7-6, 3-6 y 6-2

Octavos de final: Diego Schwartzman (16°) vs Stefanos Tsitsipas (7°) o Filip Krajinovic (46°)

El único argentino que llegó a la final del Masters

La competencia de singles en Cincinnati se lleva a cabo desde el 1970 y solamente Guillermo Vilas llegó a la definición. Fue en el 1972 cuando perdió ante el local Jimmy Connors por 3-6 y 3-6. Por su parte, en el dobles hubo un solo argentino en la final y fue Horacio Zeballos el año pasado cuando se consagró junto al español Marcel Granollers.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement