Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Seguridad vial: el scoring nacional entró en vigencia y ya funciona en toda la Argentina

A partir de hoy, todas las multas serán reportadas directamente a la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

seguridad vial

El scoring nacional entró en vigencia y a partir de hoy todas las multas que reciba un conductor o auto en cualquier punto del territorio nacional se le descontará una cantidad de puntos de la licencia, dependiendo la infracción. Antes el registro del puntaje era diferente según la localidad, pero ahora todo se unificó para que la seguridad vial sea más eficiente y así controlar con mayor facilidad el tránsito en toda la Argentina.

«El scoring nacional ya funciona desde Ushuaia a la Quiaca… atentos conductores porque ahora cada infracción va a ser descontada no importa donde conduzca una persona. Cada departamento va a tener control del sistema a nivel local, pero va a estar anexado con el nacional», comentó la periodista, Domitila Dellacha que presentaba la noticia en La Nación+.

La cronista explicó que si la detención por una infracción es en un control de tránsito, la multa es al conductor, pero si es por una fotomulta va a ir directamente al titular de la patente del auto y no al que maneja en ese momento. Las faltas graves descuentan hasta 10 puntos como manejar alcoholizado, con la licencia inhabilitada por cuestiones psicológicas o físicas y no respetar la velocidad máxima en más de un 30%. Las multas más extremas pueden descontar la totalidad de los puntos (20) en caso de organizar carreras ilegales en la vía pública o conducir con licencia inhabilitada o suspendida.

Circular con licencia vencida o superar la velocidad permitida en menos de un 30% son 5 puntos menos de los 20 puntos que tienen todos los conductores al iniciar. No respetar las luces de semáforos también serán 5 puntos menos y se le descontará a todo conductor 4 puntos en el caso de manejar sin la VTV vigente o sin el cinturón de seguridad colocado.

«Una persona que pierde los 20 puntos va a estar inhabilitado por 60 días para conducir y tendrá que participar de un taller online de educación vial. Si luego vuelve a perder la totalidad del puntaje por otra situación, entonces la inhabilitación se duplica y así sucesivamente», comentó la comunicadora con total claridad sobre la nueva norma.