Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni apuntó contra «los cabezas progresistas» y pidió bajar la edad de imputabilidad

Sergio berni exigió que se trate una medida para bajar la edad de imputabilidad en menores.

Sergio Berni
Télam.

Sergio Berni tuvo fuertes declaraciones a la hora de referirse a bajar la edad de imputabilidad. El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires cuestionó a los «cabeza de progresistas» que se resisten a la medida. El funcionario bonaerense pidió que se avance en bajar la edad para que aquellos que delinquen sean arrestados y juzgados con la ley.

En Provincia los hechos delictivos son una moneda corriente. En muchas ocasiones, quienes cometen los ilícitos son menores de edad. Otras tantas son enviados a realizar este tipo de actos ya que no tienen ninguna penitencia. Ante esta situación, Sergio Berni pidió que se baje la edad de imputabilidad así se pueden juzgar a aquellos menores que se meten en la delincuencia.

«Estamos reclamando a gritos que tomemos una actitud y cambiemos la ley penal juvenil, porque es inadmisible que todavía no se haya bajado la edad de imputabilidad», indicó uno de los funcionarios de Axel Kicillof. En declaraciones radiales el mismo ministro de Seguirdad admitió estar cansado de «detener todos los días a menores».

El exfuncionario durante el kirchnerismo arremetió contra aquellos que se oponen a la medida que pretende el ministro: «Para todos aquellos con cabeza progresista, les digo que tenemos que cuidar a los chicos, porque hoy como son inimputables son la mano de obra barata del narcotráfico, salen a hacer cualquier cosa en la calle porque entran por una puerta y salen por la otra», expresó.

Finalmente apuntó contra el Ejecutivo nacional por no aportar colaboración en la seguridad de la Provincia: «Si usted me pregunta si el Gobierno nacional está colaborando en materia de seguridad policial con la Provincia, le digo que no«, comentó. Asimismo cruzó, del mismo modo, a los fiscales que «para no trabajar viernes, sábado y domingo liberan delincuentes».

Advertisement