Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Berni elogió a Massa y cruzó al Presidente: «El Gobierno encontró un conductor»

Sergio Berni se expresó conforme con la elección de Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía.

Sergio Berni

Sergio Berni se expresó conforme con la elección de Sergio Massa a cargo del Ministerio de Economía. El ministro de Seguridad bonaerense reconoció que llegó al Palacio de Hacienda un «conductor» que ayudará a modificar la visión que había con Martín Guzmán. Según el funcionario de Axel Kicillof, Argentina estuvo «dos años sin ministro de Economía».

El exviceministro de Desarrollo Social no ocultó la conformidad que le ocasionó la designación del exintendente de Tigre como superministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. Pese a tener amplias disidencias con el Gobierno de Alberto Fernández, el ministro bonaerense valoró la elección de un dirigente que «trabaja y conoce muy bien el Estado».

Aunque distinguió la decisión del Ejecutivo, también aprovechó para lanzarle una indirecta al Presidente: “La Argentina incorporó a un ministro de Economía que además conduce y justamente lo que le faltaba a este Gobierno era conducción. Ahora, el Gobierno encontró un conductor», afirmó Berni en una entrevista brindada a C5N.

Tiene atributos que no son muy comunes en la política: trabaja y conoce muy bien el Estado. Entiende la política como pocos. Tenemos mucha esperanza puesta en él«, añadió. Los elogios siguieron en un Berni confiado en las capacidades del tigrense: «Massa va a poner orden en factores que son trascendentales para el crecimiento del país«, resaltó.

No se quiso olvidar de Martín Guzmán, quien ocupó el cargo de ministro de Economía durante dos años y medio: «El país transitaba hacía dos años y medio un destino sin ministro de Economía. Martín Guzmán era un ministro de la deuda: durante dos años y medio no ejerció el cargo, no teníamos un plan económico», sentenció el ministro de Seguridad bonaerense.