Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa renunció a la presidencia de la Cámara de Diputados con ovaciones y críticas

Sergio Massa también renunció a su banca de diputado para asumir el cargo de superministro de Economía.

Sergio Massa

La renuncia de Sergio Massa a la presidencia de la Cámara de Diputados ya es oficial. En medio de ovaciones de su frente y de críticas por el otro, el ahora superministro realizó su dimisión a los dos cargos que ostentaba en el recinto para asumir al frente del Ministerio de Economía. Como presidente provisional asumió Omar De Marchi hasta que se resuelva quién ocupe el cargo.

Agradecimientos y renuncia de Sergio Massa

«Quiero agradecerles a cada diputado y a cada diputada. Si algo que me enseñó este lugar es a aprender a escuchar, a intentar convivir en la diferencia, a buscar acuerdos. Pero sobre todas las cosas, me enseño a valorar las tareas que ustedes llevan a cabo”, fueron las palabras del líder del Frente Renovador en la sesión especial de la HCDN.

Antes de cederle el sillón a De Marchi, representante de la oposición y del cual casi se olvida de presentar, Sergio Massa apostó por la unidad por el bien común, más teniendo en cuenta el año lleno de tensiones que será 2023. “En el debate electoral, seguro en otros temas nos pelearemos. Pero no tengan duda de que, en algún tema, la sociedad espera que nosotros nos abracemos”, concluyó en medio de una ovación.

Gemán Martínez propone a Cecilia Moreau

Al instante, ya asentado en la banca presidencial, el diputado de Juntos por el Cambio abrió las candidaturas con Germán Martínez proponiendo a Cecilia Moreau. «Venimos a proponerla por 4 elementos. Primero, por la trayectoria de militancia; segundo, por su compromiso fuerte con el Frente de Todos; tercero por su trayectoria legislativa; y cuarto, por su notable calidad humana”.

También hizo referencia a su familia, sin ir más lejos, a su padre radical devenido ultrakirchnerista Leopoldo Moreau. «Cómo negar también que tiene elementos que tienen que ver con su propia familia. Pero Cecilia no solamente desde el punto de vista de la militancia tiene buena madera, sino que la militancia formó esa madera, forjó esa madera. La militancia, lejos de ser descalificante, es un atributo importante», subrayó el presidente del bloque del Frente de Todos.

La oposición se abstiene y contraataca

En contraposición, Waldo Wolff ofreció un fuerte discurso contra el oficialismo y, en particular, contra Cristina Kirchner, a quien señaló como culpable por el Memorándum con Irán, y a Sergio Massa y Cecilia Moreau.  “Notamos un espíritu triunfalista que no se condice con la realidad del país«, introdujo en medio de silbidos realizados por la bancada oficialista.

Cuando se dirigió a Sergio Massa, lo hizo críticamente y en detrimento con las palabras de Martínez. «Hoy parece que hacemos un lanzamiento de un nuevo Gobierno”. “Esto es tierra arrasada. El día que asumió AF, que hoy pasa a ser parte de todos los memes, dijo que iba a terminar con las leliqs y hoy tenemos más pobreza. La diferencia es que nosotros no tenemos nada para festejar tampoco, y es hora de que nosotros nos hagamos cargo. Yo tengo la certeza de que una enorme cantidad de gente no tiene certeza de lo que acá están festejando. Por más de que nos psicopateen, son parte de un mismo gobierno. Ojalá se termine, exdiputado”.

Por último, tal como hizo el resto de la oposición, se abstuvo de votar a Cecilia Moreau como presidenta de la Cámara Baja. “Nosotros le deseamos mucha suerte y ojalá usted pueda tener esa impronta de Martínez que yo no creo que tenga. Yo la recuerdo en 2017 caminando por las bancas violentando una sesión institucional”, agregó, al mismo tiempo que la recordó por haberlos acusado de ser “lobbystas de Pfizer».

Advertisement