Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Sergio Massa

POLÍTICA

Sergio Massa se reunió con Cristina Kirchner que le dio su apoyo

A horas de asumir como ministro, Sergio Massa se reunió en el Senado con Cristina Kirchner que avaló su llegada.



El pasado jueves 28 de julio el Gobierno nacional informó que Sergio Massa, por entonces presidente de la Cámara de Diputados, se haría cargo del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura tras la fusión de las tres carteras. Esta medida fue impulsada por el presidente Alberto Fernández y contó con el apoyo de todo el espacio, incluida Cristina Kirchner.

Tal es así que la vicepresidente recibió hoy en su despacho del Senado al flamante ministro en una última reunión en el Congreso antes que deje su banca. Allí le comentó sobre las medidas que planea tomar en la economía del país, como incentivar al campo a que liquiden y su plan para desacelerar la inflación de aquí al año que viene.

La exmandataria le dio el visto bueno y antes de terminar con el encuentro desde el canal oficial del Senado lo difundieron por rede sociales. «La presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy al presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, quien asumirá el miércoles como ministro de Economía, Producción y Agricultura de la Nación», escribieron.

Un detalle interesante a tener en cuenta es que el flamante ministro es de una tercera fuerza alejado del peronismo y kirchnerismo. Otro punto a tener en cuenta es que Cristina Kirchner no se reunió con Silvina Batakis cuando asumió su cargo al frente del Palacio de Hacienda el pasado 4 de julio, lo que demuestra las diferentes posturas de la dirigente.

Lo que se le viene a Sergio Massa

Como bien estaba estipulado, Sergio Massa presentó su equipo económico en la tarde del lunes primero de agosto. Ahora el martes renunciará a su cargo como presidente de la Cámara de Diputados y a su banca por el Frente de Todos para así asumir oficialmente en el ministerio. Por último, el miércoles presentará un paquete de medidas para incentivar el ingreso de dólares al BCRA y controlar la inflación.