La decisión de Sergio Romero de llegar a Boca en este momento generó una gran sorpresa entre los hinchas de Racing. Pero el asombro se transformó en bronca en muy poco tiempo. La determinación que tomó el arquero asombró a todos y por eso el futbolista tuvo que explicar en la conferencia de prensa en la que lo presentaron como refuerzo azul y oro por qué se decidió a dar este paso en su carrera.
«¿Cómo tomaría debutar con Racing? Como un profesional. Todo el mundo sabe que soy hincha de Racing, es público. Pero el fútbol para mí es un trabajo y tengo que hacer todo para que a Boca le vaya bien», fue la primera respuesta que dio Sergio. Y agregó: «Las cosas del destino hicieron que tal vez me toque el primer partido en Avellaneda. Así que si me toca estar, voy a ir a buscar los tres puntos».
«Todos somos muy pasionales, pero esto es un trabajo y yo tengo que trabajar. Tengo familia e hijos. Era un paso importante en mi carrera tener continuidad y es muy difícil decirle que no a Boca», explicó luego «Chiquito». «Si me hubiese llamado Racing también hubiera dicho que sí, pero esa propuesta nunca llegó. Sabrán ellos (por los hinchas) dónde tienen que ir a tocar el timbre», sostuvo.
Más de Romero
Romero repasó cómo fue la última etapa y ratificó que tiene ganas de alcanzar el éxito con la camiseta azul y oro. «Ir a Venezia fue un gran reto como futbolista: ir a un club donde sabés que vas a pelear en los puestos de abajo. Boca es el club más grande de la Argentina y vengo a demostrar que estoy preparado, como demostré en el arco de la Selección Argentina», manifestó el experimentado arquero.
«Como todos han escuchado, me he entrenado este tiempo en Racing. Yo había dicho que no quería tapar a ningún juvenil de club. Y Boca me preguntó si estaba libre, a disposición, y dije que sí», sostuvo Romero. Y cerró: «Uno tiene que pensar muy bien cuando tiene la posibilidad de jugar en un club como Boca. Estoy contento de venir a esta institución. Es un paso adelante en mi carrera venir a Boca».