Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tarifas de luz y gas: extendieron el plazo para la inscripción

Permanecerá abierto el formulario para mantener las tarifas de luz y gas antes de que inicie la segmentación.

energía

Por medio de la Secretaría de Energía, el Gobierno nacional extendió el plazo para la inscripción en la segmentación de tarifas de luz y gas. De esta manera, completar el formulario de manera virtual o hacer el trámite de manera presencial podrá realizarse durante parte del mes de agosto, algo que en principio era hasta el 31 de julio y según terminación de DNI.

“Se extendió el plazo de inscripción: desde el 1 de agosto el formulario de inscripción va a permanecer abierto para todas aquellas personas que aún no se hayan inscripto, independientemente del número de DNI», detalla un recuadro puesto en la página web del Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) que se actualizó recientemente.

Los turnos presenciales para hacer el trámite en oficinas del Anses van hasta el 12 de agosto, fecha límite para inscribirse. Además, en el sitio se incorporó la opción «ver/modificar solicitud» para que aquellas personas que hayan puesto algún dato erróneo tengan la chance de cambiarlo. Cabe señalar que fuentes oficiales le informaron a NA que habrá sanciones para quienes hayan mentido en la Declaración Jurada.

Nuevos precios en las tarifas de luz

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) fijó las nuevas tarifas medias de las distribuidoras Edenor y Edesur, para grandes usuarios, que entrarán en vigencia a partir de hoy 1 de agosto. Para el trimestre agosto-octubre se dispuso un precio medio de $7,802 por kilovatio/hora en Edenor. Para el caso de Edesur el mismo cuesta $7,832, lo que representa un incremento del 10,35% y 10,42% respectivamente.

“El objetivo principal de la medida es hacer un uso más inteligente de los servicios y la única manera de no derrocharlo es con justicia social”, manifestó Darío Martínez, secretario de Energía de la Nación, al respecto de la segmentación geográfica y sus aumentos. De esta manera, se busca que los hogares más pudientes abonen el valor completo de la tarifa.