Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Te escribo en español para asegurarme que entiendas»: el hijo de Bolsonaro le respondió a Santiago Cafiero

Santiago Cafiero cruzó al senador de Estados Unidos y a uno de los hijos de Jair Bolsonaro por pedir sanciones a Cristina Kirchner.

Eduardo Bolsonaro

Santiago Cafiero cruzó al senador de Estados Unidos y a uno de los hijos de Jair Bolsonaro por pedir sanciones a Cristina Kirchner. El Canciller reaccionó luego de que un congresista norteamericano y el diputado Eduardo Bolsonaro exigieran que la Casa Blanca la imponga sanciones a la vicepresidenta por «casos de corrupción». El funcionario nacional los calificó como «uno más ignorante que otro». Sin embargo la réplica no tardó en llegar.

Luego de que los fiscales del Tribunal Oral Federal N°2 pidieran 12 años de prisión e inhabilitación de por vida en cargos públicos para Cristina Kirchner, llegaron las repercusiones desde el exterior. Uno de ellos fue Ted Cruz, un senador republicano de Estados Unidos. Le exigió a la Casa Blanca y acusó a la vicepresidenta de atentar contra el estado de derecho.

«Escribo con preocupación ante el grave desafío para la seguridad nacional de los Estados Unidos por la corrupción en el Hemisferio Occidental y le urjo imponer medias anti-cleptocracia del Congreso en el caso de la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, escribió  Cruz al secretario de Estado norteamericano, Anthony Blinken.

El que apoyó la moción fue Eduardo Bolsonaro, diputado e hijo del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro. Las grandes disidencias entre el gobierno brasilero y argentino, llevó al diputado del país vecino a compartir el pedido que llegó desde Washington: «Senador Ted Cruz pide sanciones de Estados Unidos contra Cristina Kirchner por casos de corrupción de la vicepresidenta de la Argentina. Apoyado«, escribió

Hasta ese momento, en Argentina, no hubo fuertes respuestas. Quien sí la quiso dar fue Santiago Cafiero. El encargado de las relaciones exteriores arremetió contra los dos políticos. «Uno más ignorante que el otro. Pero hay algo que dejan en relieve: la persecución judicial a Cristina Kirchner está impulsada por intereses ideológicos que nacen fuera de la Argentina. Cuidemos nuestra democracia. Todas y todos con Cristina«, escribió en su cuenta de Twitter.

Eduardo Bolsonaro no dejó la discusión ahí, siguió arremetiendo contra el Canciller. En su cuenta de Twitter le redobló la apuesta: «Hablando de ignorantes, te escribo en español para asegurarme que entiendas», tuiteó acompañado de la vez que Cafiero habló en inglés. Además se burló de la equivocación que tuvo el funcionario argentino con la bandera de Dinamarca y Suiza: «Sólo uno de nosotros sabe la diferencia«, sentenció.