Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«¿Tenés miedo?»: una senadora kirchnerista cruzó a De Loredo por pedir que Sergio Massa no sea candidato

La renuncia de Sergio Massa y la posterior asunción de Cecilia Moreau despertaron tensiones en la Cámara de Diputados.

Sergio Massa

La senadora kirchnerista Teresa García cruzó al diputado por Evolución Radical, Rodrigo de Loredo, por pedir que Sergio Massa no sea candidato a presidente en 2023. La jornada del día martes estuvo cargada de fuertes tensiones mientras los legisladores de diferentes bloques aportaban su punto de vista para elegir al presidente de la Cámara Baja. Con ovaciones y críticas, finalmente Cecilia Moreau asumió el cargo.

La disertación del diputado radical

De Loredo, al igual que gran parte de la bancada de la oposición, como Mario Negri y Waldo Wolff, coincidió en que no había nada para festejar, en un contexto donde la sociedad argentina vive momentos tan difíciles económicamente”. En su disertación, indicó que la Argentina necesita de un “plan de estatización, confianza y de decisiones duras”, a propósito de los festejos que realizaban los dirigentes de Frente de Todos en el recinto. 

Posteriormente, apuntó contra Sergio Massa, lo que le valió unos cuantos silbidos dentro de la Cámara. “El riesgo de tener un nuevo administrador de la degradación argentina, que las decisiones sean cortoplacistas, es grande. Por eso, le formulo una pregunta, que me parece que sería una propuesta muy concreta, una gestualidad qué la sociedad tomaría para bien en esta necesidad de confianza. Sería muy importante, expresidente, que esté dispuesto a renunciar a una pretensión de candidatura para el 2023”, sostuvo.

La respuesta de la senadora

Por ese motivo, Teresa García reaccionó duramente contra él en el programa radial de Juan Amorín. “Un bochorno, una vergüenza. El rol de la oposición yo tengo en claro cuál tiene que ser, que es la crítica, lo cual lo vengo diciendo siempre. No es un lugar para tirar piedras y hacer papelones. La verdad que la pregunta, si fuera en mi barrio, sería: ¿Qué pasó?, ¿tenés miedo?”.

Otras críticas contra Sergio Massa

El diputado cordobés no fue el único que descalificó a Massa durante la sesión especial. Waldo Wolff, representante del bloque PRO, se dirigió tanto a él como a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner por los vaivenes dentro del Gobierno. “Yo tengo la certeza de que una enorme cantidad de gente no tiene certeza de lo que acá están festejando. Por más de que nos psicopateen, son parte de un mismo gobierno. Ojalá se termine, exdiputado”, cerró.

En tanto, la diputada por el Frente de Izquierda, Romina del Plá, denunció “un nuevo ataque a la clase trabajadora”. “La renuncia de Massa a la Presidencia de la Cámara de Diputados y su arribo al Ministerio de Economía da cuenta del agotamiento del Frente de Todos”, señaló. A su vez, coincidió en que el oficialismo está “sin rumbo” y que “se juega, en este cambio, su último recurso”.

Advertisement