Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cristina Kirchner

SOCIEDAD

Tensión en CABA: manifestantes tiraron las vallas que rodean la casa de Cristina Kirchner

Un grupo masivo de militantes se encontraron en la Plaza Vicente López y Planes. También concurrieron Axel Kicillof y Gabriela Cerruti.

<

Una gran tensión se desató en CABA por los manifestantes que tiraron las vallas que rodean la casa de Cristina Kirchner. Luego de encontrarse en la Plaza Vicente López y Planes, a una cuadra de la residencia de la vicepresidenta, los ánimos comenzaron a caldearse y empezaron a haber fuertes incidentes entre militantes y un cordón de la Infantería. Los hechos se originan, principalmente, sobre la calle Uruguay.

Todo comenzó alrededor de las 17:30 y escaló rápidamente. Diego Santilli, diputado de Juntos por el Cambio, fue uno de los primeros en expresarse en contra de los manifestantes. «UN VALLADO. Esa es la excusa de hoy para incitar al caos, la violencia y defender su impunidad. No hay dudas de que las fuerzas de seguridad tienen que intervenir para garantizar el orden y proteger a vecinos y comerciantes», posteó en su cuenta de Twitter.

En declaraciones a TN, el diputado opositor Waldo Wolff apuntó contra la vicepresidenta al decir que «necesita victimizarse» a partir de estos hechos. Según él, no solo no sale a dar discursos para garantizar el orden público, sino que es responsable de que esto ocurra, pese a que los vecinos y comerciantes son los más afectados.

Última información

Entre los militantes, también se encontraban altos funcionarios del Gobierno nacional, entre ellos, Wado de Pedro, Gabriela Cerruti, Axel Kicillof y Luana Volnovich. Por el momento, ninguno de ellos hizo reportes sobre la situación. Según LN+, el ministro del Interior y la portavoz de la Presidencia, junto con Juan Grabois, ingresaron a la casa de la vicepresidenta.

Hasta el momento, hay cinco efectivos heridos y constantes empujones entre las fuerzas policiales y los militantes. Jorge Macri y Marcelo D´Alessandro están presentándose en el juzgado debido a los 4 amparos que se presentaron ante el Poder Judicial. En tanto, Cristina Kirchner todavía no salió a asomarse desde su balcón