Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Tiene una visión acertada»: la Mesa de Enlace se fue conforme de la reunión con Massa

La Mesa de Enlace se juntó con Sergio Massa por primera vez tras la asunción del tigrense como superministro.

Mesa de Enlace

La Mesa de Enlace se juntó con Sergio Massa por primera vez tras la asunción del tigrense como superministro. El sector agropecuario fue con la intención de quitar las trabas a la exportación de la carne, la baja de retenciones, entre otras cosas. Uno de los participantes de la reunión aseguró que fue una charla positiva ya que el ministro «tiene una visión acertada».

El campo y el Gobierno nacional volvieron a tener un acercamiento luego de las marchas por parte del campo y las acusaciones del Gobierno por tildarlos de «especuladores». El nexo entre las partes fue Sergio Massa quien se encargó de escuchar los reclamos y por otro lado expresarle su idea a los representantes del sector rural.

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), contó los pormenores de la reunión: «Fue una primera reunión de trabajo, donde el ministro Massa más que hablar, escuchó», señaló según cuenta NA. En ese sentido expresó las sensaciones actuales del productor agropecuario: «El productor ha perdido algo que es difícil de recuperar: la confianza«, contó.

Remarcó que una gran apertura para el campo es la apertura a la exportación de la carne: «La carne está perdiendo competitividad porque tenemos el tipo de cambio este famoso. Nosotros describimos lo que está pasando, más allá de eso, lo que menos queremos es estar enfrentándonos«, agregó el dirigente rural.

Por su parte, Jorge Chemes, titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) también dio su perspectiva: «Una reunión de intercambio donde pudimos hablar y dejar claro lo que el campo necesita. Nos escucharon y tomaron nota, pero sigo sosteniendo que podemos evaluar una reunión una vez que tengamos hechos claros y decisiones que respondan a los pedidos que estamos haciendo«