Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Toti Pasman aseguró que Guardiola «no pidió» a Julián Álvarez para el Manchester City

La palabra del periodista no cayó bien en el mundo riverplatense.

Toti Pasman

A pesar de que Pep Guardiola confesó algunos días antes de la final de la Community Shield que no se habían equivocado con la contratación de Julián Álvarez, Toti Pasman aseguró que el entrenador español no lo pidió al delantero argentino, sino que el City Group lo compró y lo depositó en el conjunto de Manchester.

«Estoy seguro de que él no lo pidió», confesó Pasman en Radio La Red y causó la indignación de los hinchas de River que están enloquecidos con las primeras actuaciones de Álvarez en el Manchester City, donde ya marcó su primer gol oficial en su debut. Y no fue cualquiera, sino que se la metió al Liverpool de Jurgen Klopp en la final de la Community Shield.

Los elogios de Pep a Araña

«No nos equivocamos. Es un jugador absolutamente de equipo donde se nota por el esfuerzo que da y luego tiene gol, tiene entre ceja y ceja la portería. Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos puede dar mucho. Todo el trabajo de Marcelo Gallardo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle alguna cosa a su juego y que pueda ir creciendo», había revelado el DT la semana pasada en ESPN, previo a la final.

Y luego sentenció: «Julián ya se ha adaptado. El que es bueno sólo necesita dos medias tardes y él lleva eso. Los buenos no necesitan tiempo y se ajustan. El fútbol es universal. El que sabe jugar, sabe jugar. Julián vino de un equipo grande. Y el equipo grande siempre es exigente con que tienes que ganar, mañana ganar y ganar. Y esas cosas se van inoculando en la cabeza del jugador. Le agradezco a River por la formación que le han dado«.

Los números de la venta al City

-21.411.500 euros brutos por el 100% a pagar en cinco cuotas (un pago inmediato de 4.411.500 y cuatro pagos de 4.250.000 cada uno que vencen en 2023)

-1.500.000 euros netos extra por haber interrumpido la cesión en julio

Advertisement