Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Pep Guardiola destacó a Julián Álvarez y le envió un mensaje a River: “Le agradezco”

El entrenador catalán destacó el trabajo que realizó el Millonario para la formación del delantero cordobés.

Julián Álvarez
Foto: @ManCityES.

Manchester City tuvo varias semanas de preparación donde Pep Guardiola comenzó a preparar al equipo para la nueva temporada que lo tendrá nuevamente peleando por todo. Una de las recientes adquisiciones del conjunto inglés es Julián Álvarez, quien ya tuvo la chance de debutar en la pretemporada, mientras todo el mundo River observó con ansias su desempeño.

En las últimas horas Guardiola brindó una entrevista con ESPN donde habló y mucho de Julián Álvarez, la nueva figura que tiene disposición, dejando en claro que está absolutamente fascinado con el delantero oriundo de Calchín. “Creo que ha sido un fichaje extraordinario, que va a estar muchos años aquí, se va a quedar y nos puede dar mucho”, comentó en primer lugar.

De Guardiola para River

Por otra parte, Pep destacó por sobre todas las cosas lo que ha hecho el Millonario para lograr conformar a un delantero como el Araña. “Julián vino de un equipo grande. Y el equipo grande siempre es exigente con que tienes que ganar, mañana ganar y ganar. Y esas cosas se van inoculando en la cabeza del jugador. Le agradezco a River por la formación que le han dado. Al final no solo compras calidades, también mentalidad”, expresó.

En la misma medida, Guardiola dejó en claro que “todo el trabajo de Marcelo Gallardo con River lo vamos a aprovechar y ojalá podamos añadirle alguna cosa a su juego y que pueda ir creciendo”, y en cuanto a la posibilidad de que juegue junto con Erling Haaland, el entrenador aseguró que es totalmente posible dependiendo de lo que busque en cada partido.

Por último, el técnico de Manchester City fue consultado por la adaptación de Julián Álvarez, a lo que rápidamente respondió elogiando al cordobés por su calidad. “ya se ha adaptado. Contra América y en los entrenamientos, nos lo ha mostrado. El que es bueno sólo necesita dos medias tardes y él lleva eso. Los buenos no necesitan tiempo y se ajustan. El fútbol es universal”, concluyó.