Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcelo Bielsa
Captura ESPN

DEPORTES

Inesperado elogio de Pep Guardiola a Marcelo Bielsa: «Me ayudó»

El director técnico del Manchester City habló del entrenador argentino y una conversación que tuvieron.

<

Josep Guardiola es considerado uno de los mejores directores técnicos del mundo. El entrenador del Manchester City lideró un estilo de juego desde que comenzó su carrera. Y siempre reconoció un detalle importante para los argentinos: su admiración por el trabajo de Marcelo Bielsa. Este viernes, el español habló de su presente en el club inglés y tiró un inesperado elogio para el «Loco» por un aspecto puntual: «Me ayudó».

Guardiola comentó que Bielsa fue clave para la llegada de Kalvin Phillips, exjugador del Leeds, al City. «Hablamos de Philips hace como dos o tres años, creo que el primer año en el que Marcelo llegó a Inglaterra. Y me habló de que le parecía un jugador que estaba muy bien en aquel momento pero me decía que no creía que esté para nosotros. Pero Marcelo me ayudó«, manifestó Pep en su charla con Sportscenter.

Además, el catalán aprovechó para elogiar el trabajo de Bielsa y la influencia que logra tener en las carreras de sus jugadores. «Evidentemente los jugadores siempre tienen todo el mérito pero Marcelo hace mejores a sus jugadores. Él lo ayudó a ir a la selección inglesa. Ahora lo utilizamos para reemplazar a un jugador fundamental para nosotros como Fernandinho. Es un chico fantástico», sostuvo.

Más de Guardiola sobre Bielsa

Por otro lado, Pep reconoció que extraña tener a Bielsa en la Premier League tras su salida del Leeds. «Si le soy sincero, sí, lamento la pérdida de Bielsa en la Premier League. A mí me gusta ver a Marcelo trabajar y estamos en una liga tan bonita como esta. Pero Marcelo sabe cómo es esto y aquí dependemos la resultados. Creo que lo hubiera sacado adelante por esa capacidad que tiene Marcelo de no rendirse y persistir en todo», afirmó.

Por sobre todas las cosas, Guardiola destacó lo que genera Bielsa en los clubes por los que pasa. «Pero los clubes tiene mucha presión, mucha exigencia. El legado de Marcelo va más allá de cualquier título. Le hacen plazas, le ponen su nombre a las calles y a los estadios… La gente le ama y eso vale más que cualquier título. En donde estuvo, sea donde sea, lo adoran. Y por algo será», aseguró.