Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

El sincero comentario de Pep Guardiola sobre el Kun Agüero: «Es imposible reemplazarlo»

El director técnico del Manchester City habló del presente del exfutbolista argentino y de su legado en el club inglés.

Pep Guardiola
Foto de web oficial de Manchester City

Hace ya más de un año, Sergio Agüero se despidió del Manchester City como una leyenda. El ídolo del club inglés se fue al Barcelona y dejó un hueco gigante en la institución. Luego, por cuestiones de salud, tuvo que retirarse de la actividad profesional. Pero, a pesar de todo, Pep Guardiola lo recuerda con mucho cariño y por eso dio un sincero comentario sobre el aporte del exdelantero: «Es imposible reemplazarlo».

En una entrevista concedida a «Sportscenter» (ESPN), le preguntaron a Pep por el legado de Agüero en el City. «Es imposible reemplazarlo y lo que somos ahora como club en gran parte es por él. Sergio ayudó a ganar esa primera Premier League con ese gol que consiguió… Más allá de los números, su legado dentro del vestuario y en el campo es insuperable, imposible de reemplazar. Es nuestra leyenda y siempre lo va a ser», respondió.

Además, el director técnico español destacó dos hechos del Kun: que ahora sea streamer de fútbol y que se dedique al golf. «Me alegro de que esté ahí porque a él le gusta el fútbol… Sí se permite jugar al golf, sé qué es enfermo de jugar al golf y sé que va a mejorar su juego. Recuerdo una vez que jugamos juntos y él me decía que le gustaba pero no tenía el tiempo para practicar mucho», manifestó.

Más de Guardiola

Guardiola amplió su concepto sobre Agüero en esta nueva doble faceta lejos del fútbol profesional. «Ahora que se fue a Miami, veo que le encanta y va loco por jugar. Algo es seguro: va a mejorar. Y me alegra de que haga deporte, ocupa mucho tiempo y es divertido. Y aparte también lo veo metido en el fútbol hablando del juego, de jugar. Estuvo ahí dentro y sabe lo que es, por lo tanto la contribución que va a dar va a estar bien», aseguró.

Y cerró con unas palabras sobre Julián Álvarez: «No nos hemos equivocado con Julián. Habíamos dicho que era un chico fantástico, cosa que hemos comprobado». «Es un jugador absolutamente de equipo, se nota por el esfuerzo lo que da, y tiene gol, cuando le cae la pelota cerquita del área tiene entre ceja y ceja el arco. Un fichaje extraordinario, para que esté muchos años aquí», añadió Pep.

Advertisement