Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Perú

DEPORTES

¿Bielsa vuelve a dirigir a en Sudamérica? Las condiciones para asumir en Perú

El entrenador podría sumar un nuevo destino tras su salida del fútbol inglés.

En la tarde del martes, el Tigre Gareca brindó una conferencia de prensa y explicó que no continuará al mando de la Selección de Perú. Tras un largo periodo de trabajo, el experimentado entrenador le puso un punto final a un ciclo que llevó al conjunto incaico a los primeros planos. Pero como el fútbol sigue, es necesario encontrar a un reemplazante y ese podría ser Marcelo Bielsa. ¿Aceptará?

Por qué se fue Gareca de Perú

«El tema contractual jamás lo manejé, siempre lo hizo el doctor Mario Cupelli. Jamás me sentí utilizado. El hecho de haber estado con el presidente Agustín Lozano fue circunstancial, cada uno tiene su manera de conducir. Había un interés de la Federación para renovar, nuestro también. Pero se produjo un quiebre. ¿En qué momento? No lo sé. Agustín quiso juntarse conmigo en Buenos Aires, pero yo tuve Covid y cuando me dieron el alta le dije que ya no tenía nada que hablar», reconoció el Tigre.

¿Lo llamaron a Bielsa?

La Federación Peruana de Fútbol, por medio de Agustín Lozano, su presidente, se comunicó de manera formal con Marcelo Bielsa. De hecho, los medios peruanos señalan que el entrenador ya hizo una evaluación formal del estado en el cual se encuentra el seleccionado. Aunque las charlas no arrojaron una respuesta positiva, pero tampoco una negativa.

Por otro lado, se conoció que el Loco le había pedido a los directivos peruanos tres condiciones para aceptar el cargo. En primer lugar, el técnico quiere manejar de manera completa la agenda de la Sub 20, lo cual señala que su idea es un trabajo a largo plazo y no por resultados. Otro de los pedidos es que haya entrenadores de juveniles que compartan su estilo de juego.

Mientras que el último punto que Bielsa podría haber expresado es uno relacionado con lo económico. Algo que produjo ese quiebre entre Gareca y Perú. Ya que la oferta de renovación incluía una rebaja salarial del 40%. Y los servicios del rosarino no son para nada baratos. Debido a que en Leeds United su estadía fue remunerada con una cifra superior a los cinco millones de dólares.