Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La reacción de Bielsa el día que vio por primera vez a Messi: “Póngalo en velocidad normal”

El entrenador de Banfield Claudio Vivas recordó una muy curiosa anécdota antes de la histórica victoria del Taladro ante Boca.

Marcelo Bielsa
Fuente: Athletic Club Bilbao oficial

Antes de la contundente victoria de Banfield por 3 a 0 ante Boca en La Bombonera, el entrenador del Taladro Claudio Vivas concedió una nota con los medios. En la entrevista compartió múltiples anécdotas. Pero una de las destacables fue la reacción de Marcelo Bielsa el día que vio por primera vez a Messi. “Marcelo me pidió que pasara un compacto sobre Messi. Puse el VHS y un poco alterado me dijo golpeando su mano: ‘Póngalo en velocidad normal, así no se puede ver’. Le contesté: ‘Marcelo, el video está en velocidad normal’.

Para dar contexto, Bielsa y Vivas se encontraban en una gira en España cuando trabajaban en la Selección Argentina: “En 2002 hicimos una gira con Bielsa a la cabeza, organizada por él. Pasamos por Barcelona. Paramos en un hotel muy lujoso y cercano al Camp Nou y ahí se me acercó un rosarino. Tenía material de Messi, que jugaba en las juveniles del Barcelona. Le dije que conocía a Leo y se sorprendió. Le pedí que me pasara el material y que no me trajera compactos sino partidos completos”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Volvimos de la gira en la que jugamos un amistoso en Japón, allá por noviembre de 2002, y cuando llegamos le hicimos la entrega del material a Tocalli. Y con Omar Souto hicieron un gran trabajo de logística para que Messi pudiera jugar en la Selección argentina”.

La victoria ante Boca

La última vez que Banfield había derrotado a Boca en La Bombonera fue en el 2009. Un dato muy cuidoso que dejó el encuentro, es que Vivas por momentos utilizó un cartel para comunicarse con sus jugadores. Concretada la victoria, el DT explicó su decisión: “Vos le das una orden a un jugador y no se escucha. La hinchada grita todo el partido y bueno, una de las maneras de comunicarse es con señas, gritando y quedándote sin voz”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Aprovechábamos el ingreso del doctor y el del kinesiólogo y otras veces se los mostrábamos para que se acercara alguno a leerlo. Lo único que me interesaba a mí era que le llegara el mensaje al equipo. En este caso se lo traslado a uno y ése se lo comunica al resto del equipo”.