Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Tren Roca: paro por tiempo indefinido desde el lunes por la agresión a un maquinista

Los conductores del Tren Roca anunciaron un paro desde el próximo lunes por tiempo indefinido.

Tren Roca

En la tarde del domingo, por medio de sus redes sociales, la empresa Tren Roca anunció un paro por tiempo indefinido que comenzará el lunes desde las 0 horas. La medida de fuerza se tomó luego de que uno de sus maquinistas fue agredido en la localidad de Bosques perteneciente a la Provincia de Buenos Aires tras un accidente que se viralizó después del mediodía.

Según indicaron los conductores nucleados en el gremio de La Fraternidad, existe la posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional. A pesar de ello, todavía el resto de los sindicatos no anunció si se unirá a este paro que podrían incorporarse el lunes por la tarde o incluso el martes en caso de que se extienda esta interrupción de los servicios.

«Por la agresiones que sufrieron hoy los compañeros y por la falta de seguridad, los conductores de La Fraternidad – Linea Roca, llevamos acabo un paro por tiempo indeterminado con posibilidad de que la medida se extienda a nivel nacional… El mismo es a partir de las 0 del día 15 de agosto del corriente año», expresaron en redes sociales.

¿Qué sucedió?

En la tarde del domingo, una formación de Tren Roca arrolló y mató a un niño de cuatro años cerca de la estación de Bosques. Además, su hermano está gravemente herido y se desconoce el parte médico. A raíz de ello, vecinos agredieron y robaron al maquinista de la formación al igual que a un guardia y a otros pasajeros que iban en la formación. Esto se viralizó por medio de un video del conductor.

«Me robaron todo loco. Me sacaron todo. No tengo la culpa no pude hacer nada, la madre no lo agarró«, indicó el maquinista del Tren Roca en el video luego del incidente. Por su parte, quien filmaba le decía «vos no tenes la culpa hermano» al observar el dolor del conductor de la formación luego de ser despojado de sus pertenencias y golpeado.