Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Triunfo histórico: Los Pumas derrotan a los All Blacks por primera vez en Nueva Zelanda

Los Pumas, la Selección Argentina de Rugby, consiguieron uno de los triunfos más importantes de su historia. Derrotaron por segunda vez a los All Blacks, la Selección de Nueva Zelanda.

Los Pumas
Foto de @lospumas

Los Pumas, la Selección Argentina de Rugby, consiguieron uno de los triunfos más importantes de su historia. Derrotaron por segunda vez a los All Blacks, la Selección de Nueva Zelanda, pero por primera vez en territorio del país oceánico. El triunfo fue 25 a 18 para Los Pumas en Christchurch por el Rugby Championship.

Emiliano Boffelli, hombre clave

El equipo que dirige el australiano Michael Cheika arrancó arriba en el partido con lo que sería una clave: el pie de Emiliano Boffelli. El pateador argentino estuvo certero y punzante desde cualquier distancia y marcó la primera diferencia con un penal. En total, anotó seis, más una conversión, para acabar con 20 de los 25 puntos argentinos.

Nueva Zelanda, sin embargo, reaccionó. Los All Blacks, que vienen siendo cuestionados por varias derrotas acumuladas en el último tiempo y su entrenador está en la «cuerda floja», anotaron dos tries en el primer tiempo. Samisoni Taukei’Aho, luego de un maul imparable, y Caleb Clarke tras una buena corrida le dieron la ventaja parcial a los locales 15 a 6.

El try de Argentina

Dos penales de Boffelli acercaron a Los Pumas a tres puntos cuando terminó el primer tiempo. Y tras un penal convertido por los All Blacks, llegó la jugada clave del partido. En la salida, Juan Martín González «durmió» a toda la defensa local y se escapó para anotar el único try argentino. Con la conversión del pateador, ponía a Los Pumas 19 a 18 arriba.

Victoria histórica de Los Pumas a los All Blacks

Con una actuación fenomenal del capitán Julián Montoya, que consiguió varios penales, Boffelli fue preciso para aprovechar los cobros y puso el 25 a 18 final. Un triunfo histórico. Los Pumas ya le habían ganado a los All Blacks por primera vez en 2020, pero aquel partido se jugó en Australia. Esta vez, Argentina se impuso a los «hombres de negro» por primera vez en Nueva Zelanda.