Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Un año sin el debut de juveniles? La polémica que envuelve a River y preocupa a los hinchas

Un récord bastante particular y que genera cierto ruido en el extenso ciclo del Muñeco.

River
Fuente: @riverplate

No es el mejor año de River. Porque le tocó ser eliminado ante Tigre en la Copa de la Liga y sufrir el mismo destino frente a Vélez en la Copa Libertadores. Mientras que en la Liga Profesional posee un andar regular y mañana probará su suerte en la Copa Argentina. Y a todo eso se debe sumar una polémica. ¿El Millonario lleva 12 meses sin el debut de un juvenil?

La llegada de Marcelo Gallardo se tradujo entre tantas otras cosas por su continúa apuesta a la división de reserva. Porque el entrenador considera de gran manera a los jugadores formados en el club. Aunque no los expone de forma inmediata, ya que entiende que deben atravesar un proceso de adaptación para consagrarse y asimilar los tiempos de la máxima competencia.

¿Un año sin un juvenil nuevo?

En la jornada de este martes se dio algo particular. Porque se cumplió un año desde que se produjo el debut del último juvenil de River. A razón de que un 30 de agosto del 2021, Felipe Salomoni jugó su primer partido oficial con la banda roja. Y luego no hay registro de que otro canterano haya quebrado esta racha. Sin embargo, el conteo posee un detalle.

A razón de que Ezequiel Centurión debutó en el arco del Millonario el pasado 8 de mayo. Pero lo particular es que el guardameta no hizo su debut como jugador profesional. Ya que antes había estado un tiempo en el ascenso defendiendo la camiseta de Estudiantes de Buenos Aires. En consecuencia, se puede decir que se trata de un estreno a medias.

Dos juveniles que hicieron millonario a River

En el último mercado de pases, River vendió a Enzo Fernández al Benfica de Portugal en 12 millones de euros, además de retener un 25% de su ficha para una futura transferencia. Mientras que en el verano se llegó a un acuerdo con el Manchester City por los servicios de Julián Álvarez. Este le dejó a la institución un ingreso de casi 20 millones.