Una de las grandes incógnitas que hay en torno a Sergio Romero tiene que ver con su estado físico. A pesar de que en la Selección Argentina fue inamovible durante muchísimos años, lo cierto es que en el último lustro el arquero no tuvo tanta actividad como hubiera deseado. Y ese suspenso en torno a su nivel físico y futbolístico se traslada a Boca: se supo que el club de la Ribera le puso una cláusula al respecto.
El periodista Leandro «Tato» Aguilera lo contó en TyC Sports: «A Romero le hicieron un contrato que tiene una cláusula que dice: ‘Si tiene un problema en la rodilla, cobrará menos'». Y luego amplió en su información: «Porque viene de una operación, Boca lo contrata luego de eso. ¿Cuántos futbolistas tienen cláusulas especiales? No me acuerdo si Salvio tenía algo así en su contrato. Pero Romero sí».
Habló el entrenador personal de Romero
Alejandro Santillán, entrenador personal de «Chiquito», habló en las últimas horas sobre el estado físico del arquero. «Romero es un gran profesional. Hicimos una buena previa antes de que llegue a Boca. Entrenamos desde el 25 de junio en el Tita Mattiussi, cuando tuvo el alta médica. La rodilla respondió muy bien. Entrenamos ese día que firmó con Boca y estaba óptimo. Tuvimos 30 entrenamientos bárbaros», dijo.
«Sergio nunca se quejó de la exigencia de los entrenamientos. Sí se ponía hielo por precaución, pero lo hacía en las dos rodillas. Más allá de los entrenamientos, Sergio es un arquero de partidos. Ahí se transforma. Si lo ponen el domingo, va a rendir muy bien», sostuvo Santillán. Y agregó: «Charlamos todos los días. Está feliz por el lugar al que llegó, me cuenta que está cómodo con los compañeros, con el club, con el día a día. Físicamente está bárbaro».
«Él firmó con Boca el 8 de agosto. Ese día me dijo ‘Ale, quiero jugar el domingo'», contó también el entrenador del guardameta. Y aseguró: «Yo le dije: ‘Chiqui, ¿contra Racing?’. ‘Quiero jugar el domingo, Ale, espero que me pongan’, me decía a mí en confianza. Seguimos hablando de lo mismo, me dice que está para jugar, quiere jugar y espera la oportunidad, está preparado».