Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un diputado K arremetió contra Alberto Fernández por no proteger a Cristina Kirchner

Rodolfo Talihade también definió al juicio contra Cristina Kirchner por la como una «truchada abrumadora».

Alberto Fernández

El diputado del Frente de Todos y militante de La Cámpora, Rodolfo Tailhade, arremetió contra Alberto Fernández por no proteger a Cristina Kirchner de la supuesta persecución mediática y judicial. En el día de hoy, la vicepresidenta ofreció una defensa de casi dos horas, en donde cuestionó a los fiscales, reafirmó su inocencia y vinculó al macrismo con presuntos negocios ilícitos.

Tailhade hizo referencia al tweet que el presidente posteó el día lunes, apenas dos minutos después de que el fiscal Diego Luciani leyera la petición de condena para Cristina Kichner, en la cual pidió 12 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cualquier cargo de funcionario público. «Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas», había expuesto el jefe de Estado.

El descargo de Tailhade

En respuesta, el diputado publicó una critica que podría, nuevamente, abrir la grieta dentro del kirchnerismo: «Sí, fue un día ingrato. Pero peor debe haber sido para @CFKArgentina, criada en una familia trabajadora, educada en el peronismo, que luego de sacar al pais del infierno y hacerlo Presidente, tiene que soportar que en un gobierno peronista la persigan Clarín y la Justicia».

¿Por qué hace responsable a Alberto Fernández?

Las declaraciones de Tailhade se relacionan bastante con las que enunció en diálogo con Agustín Llorente, en AM990. Allí, cuestionó duramente al Poder Judicial y definió al juicio por la causa Vialidad como una «truchada abrumadora» ejecutada por «jueces y fiscales tramposos». No obstante, señaló a Alberto Fernández por no haber modificado la conformación de la Corte Suprema de Justicia apenas asumió la presidencia en 2019. Horacio Rosatti y Carlos Rosenkrantz son dos de los actuales 4 jueces que fueron designados por Mauricio Macri por decreto en el año 2016.

 “Hubo un proceso de dos años y medios donde nos equivocamos en algunas dimensiones de la gestión de manera rotunda. En materia de la Justicia ni hablar; no hemos tocado ni un solo tornillo de la estructura más poderosa del Poder Judicial. En diciembre de 2019 tendríamos que haber reformado la Corte, y haber dejado en franca minoría a estos cuatro jinetes del apocalipsis que nos están condicionando las políticas públicas y la marcha del gobierno”.

Continuando con las críticas, se permitió hacer una propia. “En términos de política judicial fue muy pobre o nulo lo que hicimos. En materia económica, el Presidente confió en el ministro, el ministro erró de cabo a rabo en su línea de gestión y hoy estamos pagando las consecuencias. No quiero echarle la culpa a una persona, o a dos, por supuesto que somos una fuerza gobernando, pero las decisiones últimas se toman en Casa de Gobierno. La profundidad de la autocrítica podrá hacerse en otra instancia”.

Advertencia a la oposición

“Lo que es inadmisible es que la oposición se prenda a este circo, porque no está en juego la investigación de un hecho de corrupción sino la democracia argentina, se pone en juego la institucionalidad. Un par de bandidos del Poder Judicial están amenazando a la democracia”, acusó al cuestionar tajantemente los supuestos lazos de Juntos por el Cambio con varios jueces y fiscales del Poder Judicial. Entre ellos están Diego Luciani, Rodrigo Giménez Uriburu y Mariano Llorens, identificados en un partido de fútbol que se organizó en la quinta Los Abrojos de Mauricio Macri, en 2017.

“Eso me parece lo más patético de la oposición, que no se den cuenta del poder al que han llegado los jueces. Es un error político demasiado grave, y también van a ir por ellos“, advirtió el diputado. De esta forma, alertó para todos los flancos políticos que está en juego la democracia y el pueblo, ya que el poder puede llegar a quedar a merced de «un puñado de mercenarios, sin ningún control de la política».

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement