Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un dirigente piquetero ocupará la banca que dejó vacante Sergio Massa en el Congreso

La salida de Sergio Massa del Congreso de la nación no sólo fue por la presidencia de la Cámara Baja, sino por la banca que poseía.

Sergio Massa

La salida de Sergio Massa del Congreso de la nación no sólo fue por la presidencia de la Cámara Baja, sino por la banca que poseía. El nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, tuvo que dimitir a las dos funciones. Por su presidencia en Diputados todavía no hay un reemplazante confirmado. Lo que sí se conoce es quién ocupará la banca como diputado nacional.

El exintendente de Tigre generó un gran revuelo luego de que Alberto Fernández decidiera unirlo al Poder Ejecutivo y quitarlo del Legislativo. En el Congreso, por su salida, deberán realizar una sesión especial para decidir y elegir el sucesor del nuevo ministro de Economía. Aunque el nombre que pretende el Frente de Todos está claro y es la diputada Cecilia Moreau.

La hija del histórico diputado, Javier Moueau, pertenece al partido que lidera y conduce Sergio Massa. Su afiliación al Frente Renovador y la estrecha relación con el kirchnerismo hace que sea la indicada o al menos se estudie seriamente su designación. El objetivo es contentar a ambos bandos que tiene el Fente de Todos para poder legislar de la mejor manera.

Otro de los huecos que deja el tigrense es en la banca que le corresponde. Sin embargo para eso ya hay reemplazante y será el dirigente piquetero, Juan Marino. El hombre que se sentará en el lugar de Massa estaba número 29 en la lista donde ya existía la Ley de Paridad de Género. El sustituto del excandidato a Presidente tiene 34 años y cuenta con un fuerte peso en organizaciones piqueteras.

Marino es fundador del Partido Piquetero y Unidad Piquetera. Pese a que representa a agrupaciones izquierdistas, el reemplazante de Massa trabaja como funcionario del Gobierno. Se desempeña en la Dirección Provincial de Organización Territorial de la Comunidad. Según Radio Mitre en la actualidad estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires.