Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Un funcionario de Alicia Kirchner ocupará un lugar en el Gobierno nacional

Se hará cargo del área que ocupaba Batakis antes de reemplazar de manera fugaz a Martín Guzmán en el Ministerio de Economía.

Alicia Kirchner

La reconfiguración en el Gobierno nacional parece no tener fin. Este viernes, se dio una nueva llegada a la administración de Alberto Fernández. Se trata de un funcionario ligado a la familia Kirchner, más precisamente a la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, hermana del extinto expresidente Néstor Kirchner. Ocupará un lugar en el Ministerio de Interior, conducido por Eduardo ‘Wado’ de Pedro, dirigente de La Cámpora.

Justamente el ministro De Pedro estuvo a cargo de la designación de Bruno Ruggeri como nuevo secretario de Provincias de la cartera. ¿En reemplazo de quién? De la ahora exministra de Economía y actual presidenta del Banco de la Nación Argentina, Silvina Batakis. Se trata del cargo que la ‘Griega’ había dejado para asumir al Palacio de Hacienda tras la sorpresiva renuncia de Martín Guzmán.

“Bruno Ruggeri es el nuevo secretario de Provincias de Interior en reemplazo de Silvina Batakis”, confirmó el Ministerio del Interior en un comunicado, consignó NA. El flamante funcionario nacional, de 38 años, se desempeñaba desde 2015 como secretario de Estado, Hacienda y Crédito Público de la provincia de Santa Cruz, bajo la gobernación de la excuñada de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Ruggeri es un contador público “con experiencia tanto en la administración pública provincial como en el Banco de Santa Cruz, donde fue síndico y también director”. “La elección del nuevo secretario de Provincias se basó tanto en su perfil técnico como así también en su conocimiento en el manejo de finanzas provinciales y de su experiencia en torno a organismos con representación federal”, puntualizó la cartera nacional.

El nuevo secretario de Provincias del Ministerio del Interior, oriundo de Río Gallegos y recibido en la Universidad Nacional de Córdoba, fue representante de la provincia patagónica ante la Comisión Federal de Impuestos (CFI) y también ante el Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal, que aborda las buenas prácticas de gobierno en todas las provincias, además de ejecutar los desembolsos de la tan discutida coparticipación.

Advertisement