Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Jorge Valdano
Foto: @Argentina

DEPORTES

Valdano reveló cómo se enteró de la muerte de Maradona y lo que se arrepiente: “Fue un error”

El exdelantero de la Selección Argentina recordó un hecho que lo distanció del Diez, algo de lo que hoy se arrepiente.

Jorge Valdano es un personaje muy rico para escuchar teniendo en cuenta su manera de expresarse y sus vivencias en el mundo del fútbol. Tuvo la fortuna de ser parte de la Selección Argentina campeona en México 86 y de estar al lado de Diego Maradona. Por eso la noticia de su muerte fue un golpe muy duro para el ahora exdelantero.

En diálogo con TyC Sports reveló cómo se enteró de aquella situación que lo golpeó en los más profundo de su ser. “La recibí en mi despacho del diario El País, donde el director me llamó para darme la noticia y me pidió un artículo. Estuve tres horas muy metido y emocionado, pensé que me había liberado de la emoción, pero después tuve que ir a la cancha de Atlético de Madrid porque jugaba Champions y yo tenía que comentar”, comentó en primer lugar.

Luego agregó: “Antes del partido me hicieron una pregunta y pensé que estaba entero para contestarla, pero a la mitad me quebré. Es el ausente más presente que he conocido nunca, porque seguimos hablando de él, y con menos preocupación que en los últimos años de su vida”, aseguró el exjugador del Real Madrid, con profundo pesar.

Valdano y su pelea con Maradona

Por otra parte Valdano reveló una pelea que mantuvo con Maradona cuando el Diez se convirtió en entrenador de la Selección Argentina. “Diego me quería quitar el pasaporte, nunca se quedaba corto. Fue un error mío, en una entrevista me preguntaron cómo veía a Diego como entrenador de la Selección y yo dije que era una opción de riesgo porque no había hecho nada importante como entrenador”, explicó.

Más allá de que Diego ya no está con vida, Jorge quiso disculparse por sus palabras, dejando en claro que está arrepentido. “Cuando me di cuenta de lo que había dicho intenté retroceder diciendo que nadie lo merecía más que él, pero la frase lo ofendió con todo el derecho. Es una buena oportunidad para decir que de esto me arrepiento”, concluyó.