Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Venezuela: condenan a un diputado opositor a 8 años de prisión

Juan Requesens fue detenido en 2018 y permaneció retenido hasta mediados del 2020, que recibió el arresto domiciliario.

Venezuela

El exdiputado opositor Juan Requesens fue condenado a ocho años de cárcel en el caso de la explosión de dos drones en 2018 en un acto al que asistía el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. «Saliendo de la audiencia de juicio de Juan Requesens quien fue condenado a 8 años por el delito de Conspiración», anunció este jueves su abogado defensor Joel García, sin dar otros detalles.

Requesens fue detenido la noche del 7 de agosto del 2018 en su residencia en el este de Caracas y permaneció retenido en El Helicoide, una de las sedes de la policía de inteligencia en la capital del país, hasta que a mediados del 2020 recibió una medida de arresto domiciliario. El Ministerio de Comunicación y la Fiscalía no respondieron de inmediato una solicitud de comentarios.

Tras el incidente con los drones, Maduro dijo que Requesens aparecía citado en las declaraciones de algunos de los detenidos por el caso. La familia del legislador y la oposición encabezada por Juan Guaidó consideran a Requesens un preso político y niegan cualquier vinculación del detenido con el caso.

Requesens es «un luchador por la democracia (…) La dictadura lo secuestró y mantiene privado de su libertad como mecanismo de persecución a toda una sociedad», tuiteó Guaidó. Parientes del general de la Guardia Nacional, Héctor Hernández Da Costa, detenido en agosto del 2018 en Caracas, expresaron que había sido condenado a 16 años de prisión por el mismo caso, informó Reuters.

Según la Fiscalía, al menos 40 personas estaban implicadas en la explosión de los aparatos al final de un desfile en Caracas en honor a la Guardia Nacional encabezado por Maduro, quien sostiene que fue un intento de magnicidio planeado desde Colombia y Estados Unidos con la complicidad de opositores como Requesens.