Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Sebastián Verón

DEPORTES

Verón acusó a la Conmebol de favorecer a Brasil y fue a buscar a los árbitros al vestuario

El ídolo del Pincha no se quedó callado tras la polémica eliminación en la Copa Libertadores.

<

El VAR viene fallando y feo en la Copa Libertadores y ayer no fue la excepción a la regla. En el UNO de La Plata, Estudiantes fue perjudicado ante Athletico Paranaense y quedó eliminado en la última jugada del partido, lo que desencadenó en un mar de sospechas y la explosión de Juan Sebastián Verón contra la Conmebol: «No importa cuando leas esto».

«CONMEBOL haciendo lo que hace CONMEBOL, no importa cuando leas esto«, escribió el vicepresidente de Estudiantes en su cuenta de Instagram y apenas terminó el partido se acercó a la zona de vestuarios, donde fue a buscar a la terna arbitral encabezada por el uruguayo Andrés Matonte, de una pésima actuación en La Plata.

Según informaron los oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Verón insultó y amenazó a los árbitros en la zona de vestuarios, donde tuvo que ser retirado por efectivos policiales. «Yo a ustedes los conozco, nos vienen a robar en la cara. Cagón de mierda, puto, vigilante, a vos te va a volver. Por forro, por puto y vigilante. Veinte años jugué al fútbol, los conozco bien», expresó la Bruja a los gritos.

Las polémicas de la noche

Más allá de que fue permisivo en todo momento y Fernandinho jugó de más gran parte del partido, el juez Matonte pifió feo en el gol que le anuló a Estudiantes. Tras un rebote en el palo, Luciano Lollo la mandó a guardar pero el asistente cobró offside de Jorge Morel. Luego del llamado del VAR encabezado por Andrés Cunha para revisar la jugada y convalidar el tanto, el árbitro principal mantuvo su postura.

Lo cierto es que, como le mencionó Cunha desde el VAR, Morel nunca tapa la visión ni interfiere en el movimiento del arquero. Y cuando todo parecía que se iba a definir en los penales, Vitor Roque marcó con el hombro el gol agónico del triunfo. ¿Por qué la polémica? A Matías Suárez contra Vélez le anularon un tanto similar en el que Roberto Tobar fue invitado al VAR a ver la repetición más de cuarenta veces.