Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales: «Se cumplen 5 años de la desaparición de Santiago Maldonado»

El caso que conmocionó al país vuelve surgir tras varios años y la familia busca que llegue a la Corte Suprema de Justicia.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y realator de fútbol, manifestó que hoy se cumplen 5 años de la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut, a pesar que la Justicia nunca consideró que se tratara de una desaparición forzada. Si bien el cuerpo fue encontrado el 17 de octubre de 2017 en un río, la familia y Morales insisten en que la muerte fue el resultado de un operativo represivo de la Gendarmería nacional, sin embargo, la conclusión de las pericias indican que se ahogó en un intento voluntario de escape y no hubo manipulación del cuerpo.

«Hoy familiares de Santiago Maldonado y organismos de derechos humanos se van a concentrar en la Plaza de Mayo y va esto a realizarse como parte de un acto en el que tomará la palabra Sergio su hermano. Este primero de agosto se cumplen 5 años de la desaparición de Maldonado (2017) en Chubut en el marco del operativo represivo de la Gendarmería Nacional en contra de un reclamo de comunidades mapuches que han sido perseguidas y hostigadas durante muchos años», expresó Morales en la AM 750.

«Su cuerpo sin vida fue hallado el 17 de octubre de 2017 en el río Chubut. La familia denuncia la impunidad del caso y van a reclamar una vez más que la Justicia lo investigue como desaparición forzada», expresó el locutor uruguayo sin dar demasiados detalles sobre el expediente judicial. Luego, el monólogo viró hacia otros temas políticos.

«Me preguntaba ¿Cómo es posible que nos hayamos olvidado tanto la pandemia que por otra parte implica privarle al Gobierno de Alberto Fernández su derecho más destacado? Yo creo que la foto famosa de la Fiesta de Olivos le privó muchísimo de la posibilidad del reconocimiento que merece Alberto. Yo creo que nos hemos olvidado», señaló el exconductor de la TV Pública.

«Hoy Lo que están buscando es la proscripción de Cristina Kirchner. Es tan vergonzoso el comportamiento del establishment y la derecha. Quieren hacer lo mismo que en Brasil cuando sacaron a Dilma Rousseff y proscribieron a Lula da Silva. Acá buscan un intento de golpe de Estado para sacarlo a Alberto Fernández y al mismo tiempo proscribir a Cristina», concluyó.