Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Video: escracharon a Ginés González García en un avión y él reaccionó con furia

Se trata de quien fuera ministro de Salud cuando se detectaron irregularidades en la vacunación contra el coronavirus.

Ginés González García

El “vacunatorio VIP” contra el Covid-19 fue sin dudas uno de los casos más escandalosos del actual Gobierno. Debido a ello, el presidente Alberto Fernández, que lo consideró como “un adelantamiento en la fila”, se vio obligado a pedirle la renuncia a quien era su ministro de Salud, Ginés González García. El exfuncionario quedó marcado de por vida, y este martes, se viralizó un video en donde lo escracharon en un avión y éste reaccionó de manera particular.

Todo habría ocurrido el pasado 29 de julio, cuando a Ginés lo filmaron mientras bajaba de un avión que llegaba a Buenos Aires procedente de Roma, Italia. En ese momento, se escucha la voz de una mujer, que sería la misma que tomó el video, diciéndole: “Ahí lo ven al asesino de miles de argentinos. Corrupto. Ladrón, inmoral. Te robaste las vacunas de los argentinos”.

Tras esa tajante frase, se puede observar que González García tira un manotazo hacia el dispositivo que filmaba la secuencia. También a la misma mujer, con un tono de voz más elevado, rematando: “Te robaste las vacunas de los argentinos”. Como resultado de la reacción de Ginés, el teléfono celular se cayó, aunque rápidamente lo agarró para volver a grabarlo.

“Este es Ginés González García, este es el que se afanó las vacunas. ¡Ché Ginés! ¿Las vacunas dónde están? Te las afanaste todas. Se la diste a tus amigos. Murió mucha gente en la Argentina”, se escucha que le dicen al exministro en otras de las filmaciones. Asimismo, se viralizó una fotografía de González García durmiendo en su asiento, presuntamente en clase ‘business’.

La reacción de opositores contra Ginés

En cámara seguía estando el exministro de Salud agarrado por dos azafatas que intentaron que la discusión no pase a mayores. “La gente no olvida. Ginés González García en lugar de pasearse por el mundo, debería estar preso. Se robó las vacunas condenando a la muerte a miles de argentinos. Queremos Justicia”, expresó al respecto la diputada nacional de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña.

“El ‘emérito y experto’ en salud pública Ginés González García ejerciendo brutal violencia contra una mujer. Su costumbre. Preso de por vida, eso queremos”, resaltó por su parte el Dr. Carlos Kambourian, exdirector del Hospital Garrahan y dirigente del PRO, de quien ya se ven anuncios sobre una posible candidatura suya en 2023, acompañando a Cristian Ritondo, aunque todavía sin certezas sobre qué lugar.

Por su parte, la economista Diana Mondino publicó el video de la agresión en su cuenta de Twitter: “El violento de Ginés González pegándole a una mujer en pleno vuelo. Su gestión nos costó cientos de miles de muertes y encima nos pega”, apuntó. En este sentido, se trajo a colación una vieja publicación del exministro que hablaba de la obligatoriedad de la Ley Micaela para todas las personas que integran los tres poderes del Estado.

Otros escraches al exministro

No es la primera vez que González García es increpado en la vía pública. A fines de junio último lo escracharon en una estación de servicio de San Telmo. En aquella oportunidad, algunas personas le recriminaron lo que sucedió con el escándalo de las vacunas, la inmunización a dedo de funcionarios del Gobierno, políticos, empleados públicos y distintas personalidades.

El exfuncionario entró al local ubicado en Paseo Colón e Independencia a retirar un pedido cuando un grupo de clientes notó su presencia y comenzó a insultarlo y recriminarle la mala gestión. “Viejo chanta”, “140.000 muertos”, “Una vacuna del ort* tengo puesta en el brazo”, “Caradura”, fueron algunas de las cosas que le propinaron.

Asimismo, hace casi un año, a fines de agosto del 2021, González García debió abandonar un restaurante entre gritos e insultos. “Caradura, caradura” y “asesino, asesino”, cantaron al unísono decenas comensales, hasta que el exministro salió del lugar. Aún más recordado fue cuando, tras tener que renunciar al cargo de ministro de Salud, Ginés volvía a su departamento de Puerto Madero y, a su ingreso, sus propios vecinos le achacaban por el “vacunatorio VIP”.

Advertisement