Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Viviana Canosa
Viviana Canosa

ESPECTÁCULO

Viviana Canosa renunció a A24 y se generó un escándalo: los detalles

La conductora expuso un descargo en sus redes y el canal respondió con otro comunicado.

Viviana Canosa desembarcó en la pantalla de A24 el año pasado para llevar a cabo «Viviana con vos». Si bien la conductora y su equipo habían tenido repercusión por la postura que adoptaron para hablar de la política nacional, ayer a la noche decidieron no salir al aire por diferencias con la línea editorial de la señal de noticias del Grupo América.

Después de las especulaciones que se generaron en las redes por la ausencia de la presentadora, Canosa publicó los motivos de su renuncia en Twitter: «Esta noche ha terminado nuestro ciclo #Vivianaconvos por A24. Hemos tenido diferencias con el canal en cuanto a la noción de libertad de expresión. Creemos que defender la libertad es también defender una institución básica».

«Creemos también que defender instituciones y personas, son asuntos distintos. También tenemos con el canal una diferencia respecto de la noción de violencia. A nuestro criterio, lo que genera la violencia es la pobreza, la indigencia, la desocupación, la inflación y todos los desastres que nos ahorraremos mencionar. No somos ingenuos. Sabemos que la comunicación amplifica e influye. Pero no confundimos el problema con el síntoma. No son lo mismo», añadió.

«Nuestras opiniones y línea editorial son meramente nuestras, y siempre hemos estado dispuestos a asumir los costos de defenderlas. Agradecemos a A24 por darnos pantalla durante un año y medio. Y a todos los trabajadores del canal por la calidad de su trabajo y su cariño. Podemos estar acertados o equivocados. Pero siempre libres y dignos. Gracias a ustedes por acompañarnos cada noche», dijo para cerrar.

La respuesta de A24

Según lo que trascendió, uno de los informes centrales de Canosa se basaba en las agresiones a Sergio Massa y otros políticos. Frente a lo mencionado, la señal aclaró: “Ante la profusa difusión de videos callejeros tomados por desconocidos con teléfonos celulares generando escraches con violencia no solo verbal sino también física a funcionarios públicos, políticos y dirigentes en general y luego subidos a las redes sociales, la empresa ha tomado la decisión de no difundir los mismos.  La línea editorial del canal es el respeto por las instituciones, las personas y las ideas. Sean del color político que sean. Escrachar, agredir, insultar a una persona por lo que piensa, por lo que hace o por lo que dice no va de la mano de lo que queremos como señal de noticias”.