Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Zielinski presentó su renuncia al mando de Estudiantes pero Verón la rechazó

El Presidente de la institución respaldó al entrenador tras la derrota con Argentinos Juniors por la Liga Profesional.

Estudiantes
Fuente: Estudiantes oficial

En el día de la fecha explotó una bomba en el fútbol argentino. La misma comparte que Ricardo Zielinski presentó su renuncia al mando de Estudiantes tras la última derrota ante Argentinos Juniors por la Liga Profesional de Fútbol. El Pincha actualmente ocupa la 20° posición con 16 unidades a través de cuatro victorias, cuatro empates y seis caídas.

A partir de allí, es importante agregar que Sebastián Verón decidió rechazarla y respaldar al DT. Por lo que de momento se mantendría en el cargo. Zielinski asumió en el Pincha en enero del 2021 y ha cosechado en líneas generales buenos resultados. Aunque tras la eliminación en la Copa Libertadores y la Copa Argentina, a Estudiantes solo le queda la Liga Profesional.

Pero el líder hasta el momento es Atlético Tucumán con 29 unidades, por lo que las chances de Estudiantes por pelear el campeonato son bajas. Su próximo compromiso será el lunes 22 a partir de las 16.30 hrs ante Unión en condición de local. Más adelante enfrentará a Patronato el domingo 28 nuevamente en Estadio UNO Jorge Luis Hirschi.

El pedido de los hinchas de Boca

A partir de lo antes compartido, un hecho muy particular tuvo lugar en las redes. Muchos hinchas de Boca se hicieron eco de la renuncia de Zielinski, por lo que comenzaron a pedirle al Consejo de Fútbol y compañía que contrate al entrenador. Aunque en principio el DT seguirá al mando del conjunto de La Plata.

Varios fanáticos del Xeneize insultaron a Jorge Amor Ameal tras el último empate contra Rosario Central en La Bombonera. Además de la llegada de un entrenador por Ibarra, también reclamaron la renovación del contrato de Agustín Rossi. Aunque la contratación de Sergio Romero impulsaría su salida. Su vínculo finalizará en junio del 2023.

Advertisement