Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

12 tripulantes del avión iraní ya pueden salir del país

De los tripulantes del avión sospechoso, 12 ya pueden salir del país y la situación del piloto es cada vez más compleja.

Estados Unidos

Hace casi tres meses que en el Aeropuerto de Ezeiza está detenido un avión iraní que perteneció a una empresa de Venezuela. En el mismo viajaban 19 tripulantes a pesar de que, supuestamente, era una aeronave de carga de repuestos de autos. A raíz de esta sospecha y de las denuncias de Estados Unidos por posibles relaciones con ataques terroristas, la Justicia Argentina inició una investigación.

A medida que las semanas pasaban, la situación judicial de cada persona se agravó más y más aunque sin pruebas fehacientes de que estaban cometiendo algún ilícito. Es por ello que el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, resolvió que Migraciones debía devolverle el pasaporte a 12 de las personas que iban en el avión mientras que los 7 restantes continuarán con el proceso judicial.

El levantamiento del fallo que les prohibía salir del país es para: Victoria Valdiviezo Marval; Cornelio Trujillo Candor; Vicente Raga Tenias; José Ramírez Martínez; Zeus Rojas Velásquez; Jesús Landaeta Oraa; Armando Marcano Estreso; Ricardo Rendon Oropeza; Albert Gines Pérez; Ángel Marin Ovalles, Nelson Coello y Mahdi Mouseli que volverán a sus países de orígen.

Por su parte, se espera que los casos de Gholamreza Ghasemi; Abdolbaset Mohammadi; Víctor Pérez Gómez; Mario Arraga Urdaneta; José García Contreras; Mohammad Khosraviaragh y Saeid Vali Zadeh se resuelva en 10 días o menos ya que los tiempos de la Justicia no permiten que estén mucho más bajo estas circunstancias sin cargos en su contra.

El más complicado

A pesar de estos fallos judiciales, el mas comprometido es Gholamreza Ghasemi, piloto del avión. El mismo está relacionado con grupos terroristas como la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Iraní (IRGCQF) y Hezbollah según informó NA. De esta manera, investigan su desvío de ruta, incongruencias de documentación y planes a futuro que tenía.

Advertisement