Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández condenó los discursos de odio y cargó contra Macri en una entrega de netbooks

«Les pido que me ayuden como jóvenes a que la Argentina entienda la necesidad de cambiar», dijo Alberto Fernández ante una multitud de estudiantes.

Alberto Fernández

Alberto Fernández reiteró su postura a través de un nuevo mensaje de condena contra los discursos de odio tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Kirchner. Lo hizo desde el municipio de San Martín, provincia de Buenos Aires, en el marco de la entrega de mil notebooks a estudiantes. Asimismo, aprovechó para ir contra Mauricio Macri por suspender el plan Conectar Igualdad durante su gestión.

«En la historia del mundo los jóvenes revolucionaron una y otra vez al mundo y lo hicieron pensar. Les pido que me ayuden como jóvenes a que la Argentina entienda la necesidad de cambiar, de respetarnos. Que entienda que estamos hartos de la violencia, que nos necesitamos y que podemos vivir en la diversidad», destacó en el acto de entrega ante una multitud, según NA.

Asimismo, el jefe de Estado hizo uso del lenguaje inclusivo, pese a haber sido criticado en anteriores oportunidades por ello. «Les hablo porque sé que saben de lo que hablo, ustedes conviven con sus compañeros con los que piensan distinto, son los que no hacen discriminación al género de su compañero, compañera y compañere. Ayúdenme a construir esa Argentina, es la que nos hace falta, necesitamos de todos ustedes», sostuvo.

Alberto Fernández arremetió contra Cambiemos

El presidente Alberto Fernández hizo mención de la suspensión del programa durante su exposición y cuestionó la política educativa de Cambiemos.  «Durante cuatro años eso no se entendió así, algunos creyeron que la escuela pública era un lugar donde caían desgraciadamente. Otros creían que esas universidades no tenían sentido porque los hijos de los pobres no iban a ir a la universidad», cuestionó

«Nosotros creemos que todos y todas deben aprender. En esos cuatros años hicieron políticas donde abandonaron la entrega de estas computadoras y el sistema se ralentizó«, enfatizó el mandatario en referencia a los polémicos dichos de Mauricio Macri y de la exgobernadora y actual diputada María Eugenia Vidal.

«Para conocer el saber hizo falta contar con una computadora. Lo que en mi época era una biblioteca hoy, en gran medida, son las computadoras. Que un chico, una chica, un chique no pueda estudiar porque no cuenta con una computadora es postergarlo y frustrarlo», contó. Al mismo tiempo que destacó que la vicepresidenta Cristina Kirchner en 2010 «advirtió la carencia» y dio inicio al plan.

¿Y el ajuste actual?

Las críticas contra la oposición fueron contundentes, pero cabe destacar que, hace muy pocos días, Sergio Massa realizó recortes presupuestarios millonarios al plan y al Ministerio de Educación. Según NA, el Conectar Igualdad contaba con un presupuesto de $85.785,65 millones. Después del desembarco del tigrense en el Gabinete, debió afrontar reducciones presupuestarias de $30.000 millones, una caída del 35% sobre el presupuesto vigente.

El recorte en Educación fue de $70.000 millones. El 30% estaba destinado a la construcción de jardines de infantes. Sin embargo, desde la Casa Rosada rechazaron que exista un ajuste estatal. «Todas las computadoras que estaban previstas para comprar este año se compraron», indicó Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia.