Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Márcico
Alberto Márcico, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Alberto Márcico calentó la previa del Boca-River y comparó el descenso con la final de Madrid: «Un velorio»

El ídolo del conjunto azul y oro fue consultado por la ya clásica pregunta entre los dos hitos futbolísticos.

<

Se viene una nueva edición del Superclásico y la gran expectativa de todo el fútbol argentino pasa ver si habrá un ganador que salga fortalecido y se consolide como candidato al título en la Liga Profesional 2022. Boca recibirá a River este domingo a las 17 en La Bombonera y la previa la calentó un ídolo. Alberto Márcico comparó el descenso con la final de Madrid y se puso firme: «Un velorio».

En una entrevista concedida al medio partidario «Boca de Selección», el «Beto» analizó el folklore del Superclásico y explicó cuál es su postura al respecto. «Por más de que ellos rompan las bolas cinco años jodiendo con lo de Madrid, ellos se fueron al descenso. Déjate de joder loco. Todo lo que vos quieras pero dale. No es lo mismo un cumpleaños que un velorio. La mancha no se borra nunca», dijo.

En cuanto al duelo que se verá este fin de semana en el campo de juego del Estadio Alberto J. Armando, Márcico dejó en claro que confía en que Boca pueda sacar una ventaja por tener el público a su favor en las tribunas. «Va a ser un partido muy parejo, la diferencia la va a hacer la gente de Boca. Los equipos son medios parejos, pero la gente de Boca va a empujar a todo el equipo», manifestó el ídolo.

Más de Alberto Márcico

Esta semana creció el rumor de que Hugo Ibarra podría probar con una línea de cinco defensores para el Superclásico. Sin embargo, Márcico opinó que lo mejor es no improvisar en la antesala de un partido de esta magnitud. «A mí me gusta más la línea de cuatro, como viene jugando, porque defensivamente Boca está bien, y en el medio también, la recuperación con Varela está bien. Ojalá que juegue de esa manera», sostuvo.

«Yo aprovecharía para poner a Luca Langoni. El pibe está bastante centradito, habla bien, está bien ese pibe», destacó el «Beto» sobre el delantero juvenil que se volvió la sensación del equipo. «Aparte hizo dos goles la otra vez en cancha de Boca. Hizo un buen partido Norberto Briasco también, cuando a los jugadores los pones en la posición donde están acostumbrados a jugar, cambia», aseguró.