Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alfonso Prat Gay aseguró que el Gobierno actual «aumentó la deuda mucho más que Macri»

Alfonso Prat Gay desmenuzó la noticia que arribó desde Washington, donde se encuentra el ministro Sergio Massa.

Alfonso Prat Gay

Alfonso Prat Gay desmenuzó la noticia que arribó desde Washington, donde se encuentra el ministro Sergio Massa. El encargado de conducir el ministerio de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura llegó a un acuerdo con el Banco Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por el préstamo de 1.200 millones de dólares.

El ex titular del Palacio de Hacienda se mostró sorprendido por el préstamo que hizo el BID a la Argentina sin antes haber presentado un plan: “Lo del BID es novedoso. Hay que ver si es como lo interpreta el gobierno, pero sería la primera vez en la historia que el BID ofrece un préstamo sin un proyecto asociado. Normalmente los bancos regionales como el BID, la CAF o el Banco Mundial prestan para un proyecto específico”, reflexionó en Radio Mitre.

El economista no está observando un buen proceder en la nueva gestión del tigrense a cargo de uno de los Ministerios más importantes: «En una semana Massa metió alrededor de 3 mil millones de dólares de aumento de deuda. En lo que va de la gestión de Alberto Fernández ya aumentó la deuda a 67.500 millones de dólares. Mucho más que toda la deuda del gobierno de Macri”, disparó.

El exministro de la administración Macri continuó con su crítica al expresidente de la Cámara de Diputados. Afirmó que no hubo cambios ni mejoras al momento en lo económico: “No veo en el panorama ni en el diseño de la política de Massa ninguna razón para pensar que vaya a bajar la inflación. Más bien todo indica lo contrario«, remarcó en el programa de Eduardo Feinmann.

Alfonso Prat Gay profundizó sobre una de las problemáticas más trascendentes que tiene Argentina y es la suba de precios. El economista sostuvo que no bajará debido a las nuevas medidas del Gobierno: “En estos momentos el gobierno está acelerando el ritmo de devaluación. Con tarifas y tipo de cambio creciendo arriba del 6% mensual es difícil pensar que vaya a bajar la inflación», concluyó.

Advertisement