Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

AmeriCup 2022: Argentina derrotó a Brasil por 75 a 73 y se consagró campeón

El conjunto de Pablo Prigioni sumó su 3° título en el FIBA Américas derrotando al local en un partido muy parejo.

Argentina
Fuente: CAB Twitter oficial

Por la final de la AmeriCup 2022, Argentina derrotó a Brasil por 75 a 73 y se consagró campeón por 3° ocasión del FIBA Américas. Los otros dos títulos tuvieron lugar en el 2001 y 2011. El máximo anotador del encuentro fue Gabriel Deck con 20 puntos, quien además fue el máximo artillero del certamen y el MVP. Como dato extra, EEUU venció a Canadá por 84 a 80 y se quedó con la medalla de bronce.

Concretada la victoria, Facundo Campuzano compartió estas palabras: “Salir campeón es diferente a todo, más con esta camiseta sea el torneo que sea. Veníamos trabajando mucho, no digo que lo merezcamos, pero fuimos duros y firmes en el momento que tuvimos que serlo. Se nos complicó en un momento, pero supimos sobrellevar el partido”.

Mientras que por otro lado agregó lo siguiente: “Quizás nuestros últimos partidos no fueron muy buenos, pero supimos trabajar y sacar adelante la victoria de hoy ante un rival muy difícil como Brasil. Estoy contento, sacrificamos mucho, esto también va para Néstor (García), ahora tenemos que seguir trabajando con Pablo (Prigioni), le dedico el triunfo a mi familia y a mis amigos”.

Más de los protagonistas

Quien también habló con los medios fue Nicolás Laprovittola. El jugador marcó 15 puntos y compartió estas sensaciones: “Hicimos mucho mérito para lograr esto, fuimos el mejor equipo del torneo, jugamos con mucho corazón. Sabíamos que íbamos a ganar, teníamos mucha confianza en nosotros. Fueron muchos días sin la familia, pero dimos todo por la camiseta”.

Finalmente cerró con estas palabras: “Entrenamos durante mucho tiempo, fuimos hasta Canadá para trabajar, merecemos estar acá. Me da mucho placer jugar con este equipo, es un honor, la verdad que todavía podemos crecer mucho”. Como dato extra, con el título el equipo de Pablo Prigioni se aseguró un lugar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Advertisement