Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Argentina
Fuente: Twitter FEVA oficial

DEPORTES

Mundial de Vóley 2022: Argentina cayó ante Brasil por 3 a 1 y fue eliminada

El equipo de Marcelo Rodolfo Méndez no pudo ante su clásico rival. De todas formas logró una de sus mejores posiciones históricas.

Por los cuartos de final del Mundial de Vóley 2022, Argentina cayó ante Brasil por 3 a 1 con parciales de 16-25, 25-23, 22-25 y 21-25. La Albiceleste comenzó con ventaja en el 4° set y estuvo cerca de llevar el partido al Tie-Break. Pero finalmente el sueño culminó. Dicho esto, muchos fanáticos en las redes están compartiendo reacciones positivas al trabajo del equipo.

En el 1° set Brasil fue el claro dominador del encuentro, sacando diferencias principalmente a través del saque. Pero en el 2° parcial Argentina logró equiparar la historia de la mano de Bruno Lima, el máximo artillero del equipo con 13 puntos. A partir de allí el encuentro sería muy parejo, pero como se compartió anteriormente no hubo batacazo.

Desglosando los números, Argentina disputó cinco partidos, con dos victorias ante Egipto y Serbia y tres derrotas contra Holanda, Irán y Brasil. Vale recordar que la Verdeamarela es uno de los mejores equipos del mundo. Disputó las últimas cinco finales y se consagró campeón en tres ocasiones. Mientras que en esta edición ya acumula cinco triunfos.

La campaña de Argentina

A pesar de la derrota, Argentina logró una de sus mejores actuaciones históricas. Culminó el certamen en la 8° posición. No lograba un desempeño tan positivo desde el 2002, cuando alcanzó la 6° ubicación. Su mejor registro tuvo lugar en 1982. Haciendo de local, obtuvo la medalla de bronce de la mano de jugadores como Hugo Conte.

Repasando el resto de los cruces, Italia derrotó a Francia por 3 a 2 y Eslovenia eliminó a Ucrania por 3 a 1. El último cruce de cuartos de final que resta definirse es el de Polonia, local y actual bicampeón, ante EEUU. Las semifinales tendrán lugar el sábado 10, mientras que el partido del 3° puesto y la final se disputarán el domingo 11.