Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Vóley 2022: Argentina cayó ante Brasil por 3 a 1 y fue eliminada

El equipo de Marcelo Rodolfo Méndez no pudo ante su clásico rival. De todas formas logró una de sus mejores posiciones históricas.

Argentina
Fuente: Twitter FEVA oficial

Por los cuartos de final del Mundial de Vóley 2022, Argentina cayó ante Brasil por 3 a 1 con parciales de 16-25, 25-23, 22-25 y 21-25. La Albiceleste comenzó con ventaja en el 4° set y estuvo cerca de llevar el partido al Tie-Break. Pero finalmente el sueño culminó. Dicho esto, muchos fanáticos en las redes están compartiendo reacciones positivas al trabajo del equipo.

En el 1° set Brasil fue el claro dominador del encuentro, sacando diferencias principalmente a través del saque. Pero en el 2° parcial Argentina logró equiparar la historia de la mano de Bruno Lima, el máximo artillero del equipo con 13 puntos. A partir de allí el encuentro sería muy parejo, pero como se compartió anteriormente no hubo batacazo.

Desglosando los números, Argentina disputó cinco partidos, con dos victorias ante Egipto y Serbia y tres derrotas contra Holanda, Irán y Brasil. Vale recordar que la Verdeamarela es uno de los mejores equipos del mundo. Disputó las últimas cinco finales y se consagró campeón en tres ocasiones. Mientras que en esta edición ya acumula cinco triunfos.

La campaña de Argentina

A pesar de la derrota, Argentina logró una de sus mejores actuaciones históricas. Culminó el certamen en la 8° posición. No lograba un desempeño tan positivo desde el 2002, cuando alcanzó la 6° ubicación. Su mejor registro tuvo lugar en 1982. Haciendo de local, obtuvo la medalla de bronce de la mano de jugadores como Hugo Conte.

Repasando el resto de los cruces, Italia derrotó a Francia por 3 a 2 y Eslovenia eliminó a Ucrania por 3 a 1. El último cruce de cuartos de final que resta definirse es el de Polonia, local y actual bicampeón, ante EEUU. Las semifinales tendrán lugar el sábado 10, mientras que el partido del 3° puesto y la final se disputarán el domingo 11.