Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Fuente: Vóley FEVA Twitter oficial

DEPORTES

Mundial de Vóley 2022: día y hora para los cuartos de final entre Argentina y Brasil

La Selección Argentina venció a Serbia por 3 a 0 en una brillante actuación. Ahora buscará acceder a semifinales ante su clásico rival.

<

Por los octavos de final del Mundial de Vóley 2022, Argentina derrotó a Serbia por 3 a 0 con parciales de 25-23, 25-21 y 25-23. Con este resultado logró su mejor actuación desde la edición del 2002, cuando culminó en la 6° posición. Ahora el equipo de Marcelo Rodolfo Méndez enfrentará a Brasil, quien viene de eliminar a Irán asimismo por 3 a 0.

El partido se desarrollará el jueves 8 de septiembre (mañana) a partir de las 12.30 hrs. Será trasmitido por ESPN 2. Canal 102 en Cablevisión Digital, HD y Flow. Vale recordar el antecedente de los JJOO de Tokio. En un partido histórico, Argentina venció a Brasil por 3 a 2 y se quedó con el bronce.

Sin bien los mundiales han cambiado de formato a lo largo de los años, Argentina no venía demostrando buenos desempeños. En la última edición llevada a cabo en el 2018 culminó en la 15° posición. Su mejor registro tuvo lugar en 1982, cuando haciendo de local alcanzó la medalla de bronce. Por lo que ahora está a solo una victoria de semifinales y tener doble chance de podio.

El resto de los cruces

A partir de lo antes compartido, estos fueron los resultados de los octavos de final: Argentina 3 – 0 Serbia; Polonia 3 – 0 Túnez; EEUU 3 – 2 Turquía; Brasil 3-  0 Irán; Eslovenia 3 – 1 Alemania; Holanda 0 – 3 Ucrania; Italia 3 – 1 Cuba y Francia 3 – 2 Japón. Mientras que así quedaron los cruces de cuartos de final: Argentina Vs Brasil; Polonia Vs EEUU; Eslovenia Vs Ucrania; Italia Vs Francia.

Las semifinales tendrán lugar el sábado 10, mientras que el partido del 3° puesto y la final se disputarán el domingo 11. En caso de derrotar a Brasil, Argentina podría verse las caras en semifinales con Polonia, actual bicampeón. Mientras que el máximo favorito del otro lado del cuadro a llegar al partido decisivo es Italia.