Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Andrés Larroque sobre los atentados en la política: «Históricamente le tocó al peronismo poner a las víctimas»

Según Larroque, los peronistas siempre estuvieron amenazados por ciertos sectores y grupos violentos.

Andrés Larroque

Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires, manifestó que las víctimas de la violencia política una vez más están dentro del peronismo, el partido político que fue proscripto durante 18 años en el siglo XX. En ese marco, Larroque pidió que haya un encuentro de los grandes sectores políticos y sociales para refundar la democracia y reflexionar sobre el acto violento que sufrió la vicepresidenta.

«Claramente las víctimas atacadas mayoritariamente están de un sector como históricamente le tocó al peronismo poner a las víctimas. Yo creo que llegamos a la locura en términos políticos de tamizar y medir (el intento de magnicidio contra Cristina) en función de las conveniencia de encuestas y hacer política con la calculadora en la mano cuando esto está más allá de lo que puede ser cualquier disputa o proceso electoral», señaló Larroque en una entrevista para Radio 10.

«La violencia simbólica, verbal y material es constante contra ella (Cristina). Tiene que haber un encuentro refundacional de nuestra democracia, no solo de la política, sino de todos los sectores que tienen capacidad de decisión en la Argentina para un pacto democrático que nos permita visibilizar el futuro con esperanza. Después quienes se tienen que reunir eso será materia de discusión, pero lo principal es que haya espíritu de encuentro y cordura», indicó el miembro de La Cámpora.

«Usemos el sentido común… nadie se levanta a la mañana y dice: voy a cometer un magnicidio. Estamos hablando de una organización que requiere algún grado de sofisticación. Hay un sistema y hay que ir indagando como está conformado ese sistema. Seguramente hay autoridades intelectuales y hay que indagar en ese sentido», insistió Larroque.

«Esto genera un punto de inflexión, porque hemos conocido magnicidios a lo largo y a lo ancho del mundo y en algunos casos se concretaron en otros no. Hay personas con mayores niveles de seguridad e incluso el propio presidente Ronald Regan en Estados Unidos. También, asesinaron al presidente de Israel», reconoció el funcionario tratando de no culpar a la custodia de Cristina.

Advertisement