Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aníbal Fernández defendió al jefe de la Policía Federal tras las críticas del ala dura kirchnerista

Aníbal Fernández se refirió a los cuestionamientos al comisario general Juan Carlos Hernández por parte del oficialismo.

Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández aseguró que la vicepresidenta Cristina Kirchner salvó su vida «por la inoperancia del que tenía que actuar», en referencia al brasileño Fernando Sabag Montiel. En tanto, defendió enérgicamente al jefe de la Policía Federal, Juan Carlos Fernández, tras las críticas del ala dura kirchnerista, quien lo criticó por no haber evitado un seguro magnicidio.

Aníbal Fernández negó que tenga en mente introducir cambios en la cúpula de la Fuerza «porque no es justo». En declaraciones a NA, el ministro resaltó, al ser consultado por las críticas que recibe Hernández: «¿Y qué pueden saber? Si acá cualquiera opina». «Yo tengo jefes y subjefes que trabajan en función del marco que yo definí y que trabajan excelentemente bien. Todos los otros que opinan de otra manera…», agregó.

La apretada de Aníbal Fernández al núcleo duro K

En el mismo sentido, y acerca de la posibilidad de que alguien del núcleo duro K dentro del Frente de Todos, de la agrupación La Cámpora o del oficialismo en general le plantee observaciones vinculadas con la continuidad de Hernández en el cargo, enfatizó: «Lo saco re-mil cagand* si me llega a decir algo». Incluso si llegara a tratarse del propio Máximo Kirchner, dejó entrever.

«Mi función en este caso es encontrar cuáles son los oficiales que cumplen con lo que vos estás buscando», dijo. Añadió: «Lo primero que yo cuestiono severamente es que vos no podés tener a un señor como en el caso de (Osvaldo) Matos, como en el caso de Hernández, de 57, 58 años, yéndose a la casa. Eso solo los tontos lo hacen. Entonces nosotros tenemos que buscar la forma de estirar para ganarse seis, siete, ocho años más de tipos que están maduros, serios, formados».

También dijo que fue él quien le comentó a Hernández que no era necesario que regresara al país con motivo del atentado fallido contra Cristina, después de que el jefe de la Federal viajara a Singapur para asistir a una cumbre de Interpol. «A mí me llamó para preguntarme si se volvía y le dije que no porque nosotros el tema lo podíamos dominar», sostuvo.

Sobre el atentado

Con relación al ataque de comienzos de mes en Recoleta de manera específica, el ministro insistió en que la vicepresidenta de la Nación salvó su vida «por la inoperancia del que tenía que actuar. Cuando llegó el momento lo abrumó la gente, el ruido. Se impone la presencia de Cristina, es muy fuerte». «El que crea que esto fue un chiste está loco», remarcó sobre el fallido atentado, en tanto se mostró convencido de que Sabag Montiel y sus colaboradores realizaron inteligencia previa, de igual modo que, según intuyó, recibieron un «mínimo entrenamiento» que les resultó «insuficiente». Ese presunto instructor, acotó, «puede ser policía, puede ser un gendarme», aunque de origen nacional.

«Nadie sabe todavía, o por lo menos yo no lo sé, si este pibe venía con el fierro encima o se lo alcanzan. Pero si lo lleva encima se abrumó y no se acordó que tenía que montar la pistola», consignó Fernández. De paso, le bajó el pulgar a la hipótesis esgrimida por el ex presidente Mauricio Macri sobre que se trató de una «banda de loquitos».

Al respecto, consideró: «Eso es lo más poco serio e irrespetuoso. Porque por una casualidad no la mató como un perro». También dijo sobre la eventual instrucción recibida por Sabag Montiel y sus colaboradores: «Tuvieron preparación, se dice qué hay que hacer, pero no de entrenamiento. Porque el entrenamiento una vez que se practicó 800 veces sale solo. Por memoria sale, se va produciendo».