Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina
Foto: Santiago Cafiero

POLÍTICA

Argentina y China afianzan sus lazos: el gigante asiático brindó su «firme apoyo» al ingreso de nuestro país a los BRICS

Argentina y China siguen acrecentando sus lazos, esta vez lo hicieron en Estados Unidos donde se encuentra el Presidente con su delegación.

<


Argentina y China siguen acrecentando sus lazos, esta vez lo hicieron en Estados Unidos donde se encuentra el Presidente con una numerosa delegación. El Canciller, Santiago Cafiero, se reunió con Wang Yi, consejero de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores de la República Popular China. El representante del país asiático le brindó su «firme apoyo» para que Argentina ingrese a los BRICS.

El «gigante asiático» sigue demostrando que Argentina es uno de los socios más importantes que tiene. Es el segundo socio comercial y el segundo país donde van las exportaciones de nuestro país. El fortalecimiento de las relaciones sucedieron bajo la administración de Alberto Fernández, quien visitó China durante el mes de febrero.

En el marco de la 77° Asamblea General de las Naciones Unidas, se encontraron Santiago Cafiero con Wang Yi. Ambos cancilleres expresaron su compromiso de mantener las relaciones diplomáticas y comerciales tal cual lo vienen haciendo. Al mismo tiempo, cuenta NA, que se trataron diversos temas relacionados con la Asociación Estratégica Integral que hay entre ambas naciones.

El funcionario chino le confirmó su apoyo para que Argentina pueda ser miembro de los BRICS (asociación económica entre Brasil, Rusia, China, Sudáfrica e India). Santiago Cafiero le aseguró que encaso de ser incorporados, contará con un miembro que alzará la voz en defensa de los intereses del mundo en desarrollo y el sur global. También agregó la necesidad de coordinar políticas de seguridad energética y alimentaria.

Santiago Cafiero se refirió a la trascendencia que tiene impulsar un comercio bilateral más equitativo y diversificado, agilizar los procesos de apertura de mercado y sostener y ampliar las inversiones de capitales chinos, sobre todo en el sector energético, donde la Argentina se hace fuerte, cuenta la agencia de noticias. Como cierre agradeció el apoyo incondicional de China en la cuestión Malvinas.