Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina y dos más: Claudio Caniggia eligió a sus tres grandes favoritos para el Mundial de Qatar 2022

El exfutbolista del seleccionado nacional palpitó la Copa del Mundo y dio a sus candidatos a ganarla.

Claudio Caniggia
Claudio Paul Caniggia, exfutbolista.

«A la Argentina la veo bien, muy bien la veo. Creo que Scaloni ha hecho un gran trabajo, ha traído jugadores. Hay que reconocérselo», dijo Claudio Caniggia. En su charla con «Equipo F» (ESPN), al exfutbolista le preguntaron por el Mundial de Qatar 2022 que arrancará en noviembre y se animó a dar su postura. En concreto, el «Cani» mencionó quiénes son los tres favoritos a quedarse con el título en la Copa del Mundo.

«Ha incorporado jugadores que no eran tenidos en cuenta para la Selección y han respondido bien. Y hay un gran grupo, no recuerdo uno tan unido en la Selección como éste», manifestó también el exdelantero. «Además creo que no hay ningún cuco en este Mundial: hay selecciones que son fuertes, cuatro, cinco, que seguramente son las que se van a disputar el título, y entre ellas está Argentina», agregó.

En cuanto a qué equipos serán los animadores del certamen y quiénes son los tres con más chances, Claudio Paul no dudó. «Para mí es candidata con Francia, con Brasil. Muchos dicen que quizá Francia y Brasil estén un escaloncito más arriba pero yo no lo creo. Después están Alemania, España y alguno que siempre se mete. Dependerá también de cómo lleguen física y futbolísticamente los jugadores», sostuvo.

Claudio Caniggia sobre Qatar 2022

«Obviamente haber conseguido el título de la Copa América en Brasil les sacó una mochila muy grande de encima, los liberó del palo que había significado lo sucedido en las ediciones anteriores. Les dio confianza superior», destacó Caniggia sobre Argentna. «Igual hay que tener en cuenta que no hemos jugado contra selecciones europeas, solamente contra Italia, a la que le hemos ganado bastante fácil», aclaró.

Por último, habló de Lionel Messi: «Se lo merece. Sería bárbaro para la culminación de una carrera extraordinaria como la que tuvo. Pero bueno, se verá». «Ganar un Mundial es dificilísimo. Tenés que tener un equipo, que lo tiene, porque hay grandes jugadores que juegan en grandes ligas. Creo que están todos los ingredientes para lograr lo que esperamos todos. Ha hecho tanto este pibe por el fútbol que se lo merece», cerró.